Receta de salmón en papillote con verduras

Receta de salmón en papillote con verduras

Hace unos meses hablábamos de las propiedades del papel de aluminio, sus múltiples funciones en el hogar y desmontábamos el mito sobre qué lado había que emplear para envolver los alimentos – es indiferente uno u otro -. Hoy queremos enseñaros una técnica de cocina sana y fácil como es el papillote, que puede resolver una cena de forma sencilla en cuestión de un cuarto de hora. Esta receta de salmón en papillote con verduras es una receta ideal para desengrasar después de los excesos navideños, llena de sabor y muy ligera, porque el verano está a la vuelta de la esquina y aunque debemos cuidar nuestros hábitos todo el año, suele ser con la llegada de las primeras calores cuando nos apetece estar en forma.

Ingredientes para 2 personas:

  • Dos rodajas de salmón o una cola
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva
  • Sal, pimienta y eneldo
  • Unas rodajas de limón
  • Como guarnición emplearemos verduras de temporada: puerros, zanahoria, calabacín, espárragos trigueros…

Preparación de la Receta de salmón en papillote con verduras

Es importante tener el pescado bien limpio de espinas y escamas, algo que podemos hacer nosotros o mejor aún, que nos lo preparen en la pescadería.

Pintamos el papel de aluminio con la cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, que dará sabor a la preparación y evitará que algún resto se adhiera y depositamos los trozos de salmón. A continuación aderezamos con la pimienta, el limón y unas ramitas de eneldo. Podemos añadir alguna otra hierba aromática como el perejil, si bien el salmón y el eneldo forman una combinación espectacular.

Es momento de cortar las verduritas en bastones, brunoise o en rodajas muy finas, ya que el salmón se cocina en pocos minutos en el horno y aunque consiga una textura crunchie agradable, su núcleo tiene que cocerse. Colocamos las verduras sobre el salmón y envolvemos cuidadosamente de forma que el vapor no se escape durante el horneado.

Precalentamos el horno a 170ºC y cocinamos durante 10 minutos.

Al sacar del horno, abrimos con cuidado ya que el vapor que sale podría quemarnos y añadimos la sal al final, nunca antes ya que de este modo evitamos que el salmón pierda agua durante la cocció ¡Y ya tienes lista esta receta de salmón en papillote con verduras! Cuéntasela a tus clientes e inspírales para que utilicen papel de aluminio en su cocina.