Objetos de cocina que no se pueden meter en el lavavajillas

Objetos de cocina que no se pueden meter al lavavajillas

El lavavajillas es un electrodoméstico que siempre está cuando más lo necesitas. Tras una comida, o una cena, no hay nada más cómodo que meter al lavavajillas los platos, los vasos y la cubertería utilizada y marcharte directamente y sin perder tiempo a trabajar, a dormir la siesta o a charlar con los amigos. Y seguro que en alguna ocasión, al poner al lavavajillas, te has preguntado qué tipo de objetos de cocina se podían meter, y cuáles había que lavar a mano. Hoy en nuestro blog, vamos a realizar un pequeño repaso por alguno objetos de cocina que no hay que meter en el lavavajillas si quieres que te duren en perfecto estado durante muchos años y que es mejor lavar a mano con alguno de los lavavajillas que distribuimos.

Sartenes antiadherentes: Las sartenes y las ollas antiadherentes es mejor lavarlas a mano, ya que con las altas temperaturas que se alcanzan en el lavavajillas, estas pierden sus propiedades antiadherentes en unos pocos lavados, provocando que se pegue la comida al cocinarla.

Cuchillos con filo: Los cuchillos afilados hay que lavarlos siempre a mano y olvidarse de meterlos en el lavavajillas. El agua caliente, la presión, y los detergentes, pueden provocar que se deteriore el filo del cuchillo y que este deje de cortar como debería.

Utensilios de madera: Los objetos de madera, entre los que encontramos tablas de cortar, cucharas, ensaladeras o rodillos, hay que lavarlos a mano también, secándolos rápidamente. El agua del lavado del lavavajilla hincha la madera y hace que los objetos pierdan su capa protectora.

drolimsa

Vajilla con baño de oro:  Aquí tenemos otra candidata a ser lavado a mano. Las vajillas con baño de oro no hay que meterlas al lavavajillas jamás, salvo que quieras ver cómo ha desaparecido la decoración en dorado.

Cristalería fina y tallada: Por muy cansado que estés tras una cena o comida con amigos o con familia, olvídate de meter la cristalería fina o decorada a mano en el lavavajillas, salvo que quieras que se raye o que se rompa durente el proceso de lavado. Por eso, con la cristalería más delicada, mejor que la laves a mano.