receta magdalenas drolimsa

Receta de magdalenas caseras

Las magdalenas son un alimento habitual en el desayuno que se toman en casas, en bares o en hoteles. Hoy, además de ofrecerte las cápsulas de magdalenas de distintos tamaños que tenemos a la venta en Drolimsa, te queremos traer una deliciosa receta para hacer magdalenas ¿Te animas a prepararlas?

Los ingredientes para elaborar magdalenas

  • 220 gr. de harina de repostería
  • 200 gr. de azúcar
  • 10 gr. de levadura
  • 200 ml. de aceite de oliva
  • 70 ml, de leche entera
  • 4 huevos
  • Ralladura de un limón grande
  • Canela en polvo
  • Una pizca de sal

Receta de magdalenas

Una vez que has comprobado que en tu despensa tienes todos los ingredientes, es el momento de ponerse el delantal y de meterse en harina. Para empezar, y mientras ponemos a precalentar el horno a 220º, tamiza la harina con un colador y mézclala con la levadura, con un toque de canela en polvo y con la pizca de sal.

A continuación, mezcla con la barillas de la batidora los cuatro huevos y el azúcar hasta que veas que quedan bien mezclados. Añade el aceite y la ralladura de la piel del limón para que le de un toque de frescor a las magdalenas. Sigue batiendo hasta que quede una masa homogénea. El siguiente paso será añadir la mezcla de la harina, de forma lenta y continua para asegurar que se disuelve bien y que la masa queda perfecta.

Una vez que tenemos la consistencia deseada, lo más recomendable es dejar que la masa repose en el frigorífico tapada de forma hermética al menos 30 minutos para que las magdalenas queden bien esponjosas. Si no tienes tiempo, tampoco es un paso imprescindible, aunque desde luego estarán más ricas si las dejas reposar.

Transcurrido este tiempo, es el momento de enmoldar la masa. Para ello, además de las cápsulas que tenemos a la venta en Drolimsa, es bueno que tengas también un molde metálico para asegurar que la forma de las magdalenas es perfecta y evitar que la masa deforme los moldes de papel de las magdalenas. En el interior del molde metálico colocaremos las cápsulas de las magdalenas, rellenándolos con la masa que hemos elaborado. Aquí debes tener cuidado, porque los moldes no deben ser rellenados hasta arriba. Debes tener en cuenta que la masa subirá un poco hacia arriba al hornearla, y si llenamos demasiado el molde, este se desbordará.

Recetas de magdalenas

Tras rellenar todos los moldes, puedes añadir un poco de azucar por encima, o decorar por ejemplo con una rajita de naranja si quieres que la presentación sea un poco más especial.  Una vez metidas en el horno, deberán estar horneándose unos 15 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, puedes pinchar con un palillo para ver si el interior está hecho. Si el palillo sale limpio, la magdalena está lista. Si ves que el palillo se mancha de masa, deberás dejarlas en el horno dos o tres minutos más teniendo cuidado de que no se quemen.

Una vez que hemos sacado la bandeja del horno, debemos dejar que se las magdalenas se enfríen un poco a temperatura ambiente antes de sacarlas del molde metálico. Déjalas enfriarse, y ya tienes listo estas deliciosas magdalenas. No es tan complicado, ¿Verdad? Y recuerda, si necesitas moldes para magdalenas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web de Drolimsa.