Castañas asadas en casa

Receta de otoño: Castañas asadas en casa

El otoño ya está aquí y los primeros fríos empiezan a sentirse. Los paisajes verdes comienzan a teñirse de preciosas tonalidades amarillas, naranjas y rojas y por supuesto, en la huerta los vegetales como los tomates van cediendo su paso a otros como las manzanas, uvas o castañas.

Precisamente las castañas son unos de esos frutos secos más icónicos que existen. ¿Cuántas veces nos habremos calentado las manos mientras paseamos por la ciudad con unas deliciosas docena de castañas asadas envueltas con papel de periódico? Todo un manjar.

Sin embargo, asar castañas en casa es algo que no solemos hacer mucho, pero que marcaría la diferencia en muchos platos. Sin ir más lejos, al margen de ser un rico y saludable postre o merienda, podemos usarlas en ensaladas, cremas, haciéndolas puré para acompañar platos de carne, con manzanas asadas o helado.

Además, se conservan genial en la nevera si las guardamos en el recipiente adecuado: envueltas en papel de aluminio o en tarrinas.

Hacer castañas asadas en casa es muy fácil y es una receta idónea para pasar tiempo con los más pequeños, que pueden pelarlas una vez se hayan enfriado un poco.

Cómo hacer castañas asadas en casa

Castañas asadas en casa

Ingredientes:

Castañas frescas, agua y sal

Preparación:

Precalienta el horno a 200ºC y prepara una bandeja de aluminio donde deberás introducir las castañas, previamente limpias y sin imperfecciones o daños.

Colócalas en una sola capa para que el calor se distribuya mejor y cúbrelas con papel de aluminio una vez hayas añadido un poco de agua.

Te recomendamos que les des un pequeño corte en forma de cruz en la piel para que se cocinen y pelen mejor. En solo 20 minutos ya estarán listas para salir del horno. Añádeles si quieres un poco de sal y pélalas cuando se hayan atemperado ¿Qué te parece esta receta para hacer castañas asadas en casa?