Limpieza de suelos

Limpieza de suelos: Deja el suelo impecable fregando como antes

Como ya os contamos, la fregona es un invento español ideado por el ingeniero aeronáutico Manuel Jalón allá por los años 50  tras una visita a Estados Unidos. Hasta entonces, las amas de casa – que en esa época eran en su totalidad mujeres – fregaban el suelo de rodillas, con esponjas y trapos.

Desde luego la fregona facilitó mucho la labor de limpieza de nuestros suelos y cada vez se fueron adoptando mejoras orientadas sobretodo a ganar en ergonomía, eficiencia e higienización, como por ejemplo el reciente y novedoso equipo de fregado con agua limpia de Drolimsa, indicado especialmente para Hospitales, Residencias, Centros Educativos, Restaurantes, Industrias Farmaceúticas y Alimentarias.

Limpieza de suelos: Friega el suelo con el truco de tu abuela

Pero a pesar de las mejoras implementadas, en muchas empresas, fábricas, y por supuesto en los hogares, todavís se friega el suelo con la tradicional fregona. Aunque fregar consiste en pasar la fregona mojada por una superficie, tiene sus trucos. Si quieres no dejarte los brazos en el intento, lo mejor es hacerlo como nuestras abuelas: en dos veces.

La primera pasada la realizaremos con agua fría o templada con un chorro de limpiasuelos, que disolveremos bien en el cubo. Es importante mojar completamente la fregona y pasarla por todos los lugares sin escurrirla demasiado, ya que queremos que el suelo tenga agua y jabón. De esta forma, el jabón hará efecto extrayendo la suciedad.

Pasados unos minutos, cambiamos el agua del cubo, esta vez con agua fría. Si queremos, también podemos añadir un chorrito de lejía, que no necesita aclarado posterior. Ahora sí que es importante frotar bien porque la suciedad sera fácil de eliminar y escurrir la fregona a conciencia, para que el suelo seque rápido.

Con este truco, tus suelos estarán tan limpios que parecerán un espejo.