Manualidades para Halloween con papel higiénico: muñecos terroríficos

Sí, puede que Halloween sea una fiesta moderna implantada de la cultura anglosajona, pero qué fácil es entretener a los niños, disfrutar de una peli de miedo o disfrazarte con lo tengas por casa. Al final, todo consiste en pasar un buen ratoAl margen de todo esto, y dado que queda muy poco para celebrar esta fiesta, hoy os traemos una manualidad para tunear la casa usando material escolar y algo tan común como los rollos de papel higiénico o de papel de cocina. Para la elaboración Manualidades para Halloween con papel higiénico necesitaremos: cola blanca, tijeras, rotuladores y témperas (sobretodo negro), cartulina negra, pinceles e hilo de pescar. 

Manualidades para Halloween: Cómo hacer murciélagos

En una cartulina negra, dibuja el contorno alado de un murciélago. Si no se te da muy bien dibujar, siempre puedes buscar plantillas por internet: solo será cuestión de imprimir y recortar. Coge el tubo de papel higiénico y píntalo de color negro. Es momento de dibujar los detalles que quieras: dientes, ojos, sonrisa diabólica… Si quieres tener una imagen más pro, compra esos ojos que se mueven y que suelen venir con adhesivo.

Manualidades para Halloween con papel higiénico:

A continuación, tendrás que pegar la parte superior. Hazlo con un poco de gracia para que se le vean esas orejas características en los laterales. Finalmente, solo queda pegar las alas al cuerpo y si queremos, poder jugar con ellos metiendo la mano o colgarlos con hilo de pescar por casa: lámparas, escaleras, estanterías…

Halloween handmade: Cómo hacer momias

Halloween

Esta vez, no necesitaremos incorporar nada más que el propio papel higiénico, que hará las veces de venda. Colócalo en forma de maraña, pégalo con cola y dibuja unos ojos que den miedo.

¿Y si dejamos volar la imaginación y hacemos monstruos?

Pero podemos liarnos la manta a la cabeza y usar rollos de cocina, industriales o de camilla  y envolverlos o pintarlos. Si tenemos ojos saltones adhesivos, podemos ponerle un par o incluso, ¿por qué no ocho ojos, como las arañas? Recorta un trozo de papel emulando unos largos dientes y ya está.

Halloween handmade

Así mismo, también podemos hacer brujas en miniatura, bastará con dibujarlas y añadirles un cono en la parte superior a modo de sombrero. Recuerda, no hay límites, solo tu imaginación

¿Qué te parecen estas manualidades para Halloween con papel higiénico? ¿Fáciles, verdad?