Receta de verano: ensalada César
Nos encontramos en verano, una época fantástica para comer fuera de casa. Ya sea en un parque, aprovechando el descanso de la oficina, o en la playa y la piscina, llevarse la comida de casa es una opción muy atractiva en estas fechas por diversidad de opciones, aprovechamiento del tiempo y para cuidar de nuestro figura y nuestro bolsillo. Hoy os contamos cómo hacer una receta rápida, fresca y sabrosa para llevar a cualquier parte en nuestras ensaladeras: la ensalada César.
Receta de ensalada César
Ingredientes
- Una pechuga de pollo.
- Huevo y pan rallado
- Mezclum de lechugas
- Una rebanada de pan
- 40 gramos de queso parmesano
- 2 filetes de anchoas
- Tomates cherry
- Medio limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
La receta de ensalada César puede ser perfectamente una receta de aprovechamiento, ya que podremos usarla para dar salida a los restos de un pollo asado. Si no es el caso, rebozaremos la pechuga con harina y huevo y la freiremos a fuego fuerte, para que quede dorada por fuera y tierna por dentro. Troceamos en tiras y reservamos.
Lavamos la lechuga y cortamos los tomates cherry, mezclándolo todo y salpimentando. Depositamos los trozos de pollo por encima, así como las lascas de parmesano. Después tostamos el pan en un tostador o en un grill y lo troceamos groseramente para incorporarlo en el último momento. Si vamos a consumir la ensalada más tarde, es interesante llevarlo en un envase aparte para que se conserve crujiente.
Finalmente prepararemos la salsa César: en un pequeño recipiente depositamos un chorro de aceite de oliva con limón, así como un poco de pimienta en polvo. Troceamos las anchoas lo más finamente posible e incorporamos a la mezcla. Agitamos generosamente hasta emulsionar. Otra opción es la de comprar la salsa César ya fabricada, si bien el aporte calórico es superior. Aliñamos la ensalada justo antes de consumir.