importancia de desmaquillarse antes de irse a la cama

La importancia de desmaquillarse antes de irse a la cama

Desmaquillarse antes de irnos a dormir debería ser una rutina de belleza e higiene tan importante como lavarse los dientes. Y es que si nos vamos a la cama con restos de maquillaje, estamos maltratando nuestra piel. No solo cuando nos hemos maquillado a conciencia (por ejemplo, para una boda), sino también durante el día a día, cuando aplicamos rimmel, colorete, pintalabios o un sencillo corrector. 

¿Pero por qué es tan importante? Muy sencillo: aunque sea poco, las capas de producto taponan los poros de la piel, evitando que esta respire adecuadamente. Si tenemos en cuenta además que la polución también provoca el mismo efecto, así como otros elementos naturales como las células muertas o el sudor, tenemos una piel propensa  no solo a deteriorarse y lucir peor, sino también a envejecer.

Cuando la capa más externa de la piel está obstruida, se oxida y como resultado nuestra piel estará menos luminosa. Asimismo, aumentamos el riesgo de padecer enfermedades cutáneas como alergias, eccemas , acné o la aparición de granitos.

Así pues, la limpieza de maquillaje de nuestra piel debe formar parte de nuestra rutina diaria y qué mejor que hacerlo justo antes de irnos a la cama, acompañado de una crema hidratante y nutritiva que deje la piel lista para descansar y recuperarse. Desmaquillarse la piel es un proceso rápido: basta con usar toallitas desmaquillantes en el contorno de los ojos con cuidado, por el cuello y también frotar suavemente por la piel.

No obstante, aunque no nos maquillemos también es recomendable limpiar la piel no solo con agua, ya que por si sola no es capaz de arrastrar toda la suciedad, por este motivo es importante acompañarla de algún producto de limpieza como un desmaquillante.

Para concluir, merece la pena exfoliar nuestra piel una vez por semana para favorecer tanto la limpieza como la regeneración celular.