cosas que no pueden faltar cuando te vas de camping

11 cosas que no pueden faltar cuando te vas de camping

Ropa de monte, calcetines, toalla, bañador… es muy fácil recordar los básicos para un camping, pero cuando nos adentramos unos días en la naturaleza, descubrimos que nos hemos olvidado de cosas imprescindibles pero que damos por hecho. A continuación, un rápido repaso para que no te olvides de absolutamente nada en tu próxima escapada. 

  • Navaja. Aunque no seas Bear Grylls, una navaja te puede sacar de muchos apuros: cortar un tomate, abrir una botella o una lata, limarte las uñas… las navajas multifunción no pueden faltar.
  • Una vajilla de camping. No es que vayas a esmerarte mucho, pero probablemente requieras platos, cubiertos y vasos para comer, además de algunos útiles como sartenes y cazuelas, algo mínimo pero que te permita cocinar cosas simples. Si no quieres complicarte, las vajillas desechables son la mejor opción, eso sí, recuerda reciclar después.
  • Una Power bank. Aunque quieras desconectar, es peligroso que tu teléfono móvil se quede sin batería, así que para evitar disgustos lo mejor es llevar una batería compacta.
  • Toallas de microfibra. Son ligeras y secan bien, lo que las hace ideales para una mochila en la que no sobra el espacio.
  • Papel higiénico. Aunque haya baños en tu camping, nunca se sabe. Además, en situaciones como un camping, pueden servirte como pañuelos y servilletas, la practicidad por encima del glamour.
  • Agua. Aunque vayamos a un camping con agua corriente, a veces puede faltar cuando demos un paseo, así que no está de más incluir una botella o garrafa en el coche para evitar imprevistos.
  • Si tienes mascota, un bebedero portátil. Por la misma razón que el punto anterior. Porque nunca sabes si va a haber fuentes o rios con agua limpia para que beba tu perro.
  • Chancletas para el baño. Además de para la piscina o la playa, los baños comunes son sitios donde proliferan los hongos, por lo que se recomienda ducharse con ellas puestas.
  • Útiles de higiene básica como cepillo de dientes, dentífrico, champú o gel de baño. Teniendo en cuenta que no disfrutas de los lujos del hogar, un acondicionador tampoco viene mal.
  • Unas pinzas de depilar. Lo mismo sirven para retirar algunos pelitos que descubrimos como para quitar una espina que se nos ha clavado. En algunos casos, podemos encontrar este elemento incluido en las navajas.

Un pequeño botiquín. No hace falta volverse loco: un desinfectante, unas vendas, gasas, antiinflamatorio, pomada para quemaduras y mosquitos serán más que suficiente para unos primeros auxilios de emergencia.