Hacer un picnic, una manera segura de socializar con familia y amigos en la nueva normalidad

Este verano está siendo – siguiendo la tónica del año – de lo más especial a causa de la nueva normalidad impuesta por la COVID-19. Así, aunque ya no estamos confinados, nuestras actividades de ocio y relax se ven afectados por la «agenda» de la enfermedad, o lo que es lo mismo, por cómo de peligrosa es una actividad. Hablamos de evitar las aglomeraciones y respetar la distancia social, dos medidas claves para evitar contagios. De acuerdo con los expertos estadounidenses de la NPR, no todas las actividades que realizamos habitualmente en verano tienen la mismo riesgo: precisamente uno de los más bajos y recomendables es hacer un picnicLeer más

Cómo lavar las mascarillas higiénicas reutilizables

Cómo lavar correctamente y mantener las mascarillas higiénicas reutilizables

Desde hace unas semanas y previsiblemente durante los próximos meses, la mascarilla se han convertido en un accesorio imprescindible cada vez que salimos a la calle. Como bien sabéis, en Drolimsa tenemos diferentes tipos de mascarillas. Y entre los distintos tipos de mascarillas que hay en el mercado, muchos usuarios han apostado por las mascarillas higiénicas reutilizables, sobre todo para momentos especiales como salir a cenar, o para asistir a un evento. Y si queremos que estas cumplan su cometido, hemos de realizar un mantenimiento y lavado adecuado de las mascarillas higiénicas reutilizables.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad existen tres formas de limpiar y desinfectar las mascarillas higiénicas reutilizables que podremos llevar a cabo tras el uso de estas.  Como verás, basta con el uso de productos cotidianos, siempre y cuando sigamos escrupulosamente las instrucciones detalladas por las autoridades

  • El primero consiste en lavar la mascarilla con un detergente para ropa, eso sí, siempre y cuando las lavemos en la lavadora a una temperatura entre 60 y 90 grados en un ciclo normal o más largo. Después dejaremos secar y podremos usar nuevamente.
  • Otra opción consiste en sumergir las mascarillas en una solución de lejía y agua en proporción 1:50 durante media hora o más. Posteriormente, lavaremos con agua y jabón y aclararemos. Finalmente dejaremos secar antes de usarlas.
  • El tercer y último método es más complejo ya que requiere la adquisición de productos no habituales. Teniendo en cuenta la situación especial que estamos viviendo, las autoridades permiten utilizar productos virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad que han cumplido la Norma 14476 y que se permiten para uso general, siguiendo minuciosamente las recomendaciones del fabricante en cuanto a dilución y tiempo de contacto. Tras su uso, tendrás que lavarlas con agua abundante y jabón. Después dejaremos secar .

Fuente | Ministerio de Sanidad

Vajillas compostables

Vajillas compostables: comodidad y sostenibilidad

¿Preocupado por el medio ambiente y el cambio climático? En Drolimsa seguimos avanzando en la sostenibilidad, presentando nuevos productos como esta línea de vajilla compostable. Platos, envases de comida para llevar, vasos, vasos de café, cubiertos de madera o de material compostable…  Leer más

Dónde tirar guantes y mascarillas

Dónde tirar guantes y mascarillas tras ser utilizados

Durante estas semanas y en los próximos meses vamos a usar muchas mascarillas y guantes desechables para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19. No podemos olvidar que estos elementos nos protegen, pero debemos gestionar estos residuos adecuadamente, no solo por nuestra salud, sino también por el medio ambiente. Esta pandemia está provocando que usemos más plástico asociados a los elementos de protección individual y como consecuencia, que se vean mascarillas y guantes por papeleras y suelo, con el riesgo que esto entraña.  Leer más

Cómo desinfectar el coche

Cómo desinfectar el coche frente al COVID-19 : así es el procedimiento de la DGT

En estas semanas de confinamiento y estado de alarma por la COVID-19, es más importante que nunca extremar las precauciones de seguridad e higiene tanto en el trabajo como en nuestra vida. En este sentido, más allá de lavarnos las manos, llevar EPIs como guantes y mascarillas (y saber manipularlos adecuadamente), es clave desinfectar espacios y lo que manipulamos. Si hace unas semanas os explicábamos cómo desinfectar la compra, hoy nos hacemos eco de cómo limpiar el coche para desinfectarlo.

Leer más

Cómo desinfectar la compra

Cómo desinfectar la compra y minimizar el riesgo de contagio de COVID-19

Aunque no hay evidencias de que el COVID-19 se trasmita mediante alimentos, hemos de tener en cuenta que el supermercado y las tiendas, pese a sus medidas de seguridad, constituyen uno de los momentos críticos ya que suponen salir a la calle, estar más o menos cerca de otras personas y tocar muchas cosas (dinero, envases, carrito…). Si bien es fundamental seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la salud para protegerse del Coronavirus, no está de más extremar la seguridad y desinfectar la compra.

Para empezar no, no hace falta poner nuestros alimentos en cuarentena, de hecho los perecederos podrían deteriorarse. El Covid- 19 es capaz de permanecer activo aproximadamente unas ocho horas a temperatura ambiente. En este sentido, vuelve a ser primordial lavarnos las manos con jabón antes y después de manipularlos y por supuesto, antes y después de comer (pero esto último es una medida de higiene común independientemente de la pandemia).

Para lavar nuestras manos no hay nada como el agua con jabón de manos – aunque si no los tenemos a mano siempre podemos usar una solución hidroalcohólica –, no debemos aplicar jabón sobre los productos frescos, bastará con agua.

Si queremos extremar precauciones al máximo, prestaremos atención a las bolsas (tanto reutilizables como las de plástico que suministran en comercios) y packaging como latas, botes y cajas, ya que aunque el riesgo es pequeño, existe. Para empezar, en la puerta misma de casa debemos tirar el packaging de papel, cartón y plásticos que envuelven los productos y packs.

Para limpiar artículos como las botellas de cristal, los botes o los productos envasados en plástico, podemos lavarlos preparando una solución de 9 partes de agua y una de lejía y pulverizar sobre la superficie. Después, secaremos si procede con una toalla de un solo uso y nos lavaremos las manos.

No obstante, el mejor consejo para reducir riesgos haciendo la compra es evitar las horas de máxima afluencia, lavarnos las manos (o desinfectarlas) antes y después de comprar y ponernos guantes (y quitárnoslos adecuadamente), una medida que ya han adoptado los comercios, que además limitan el aforo para evitar que se rompa la distancia de seguridad. Otro consejo para limitar la exposición: lleva una lista de la compra para pasar el menor tiempo posible expuesto, y por supuesto, intentar llevar mascarilla a la hora de hacer la compra para limitar el riesgo de contagio. 

Cómo quitarse los guantes con seguridad

Cómo quitarse los guantes con seguridad para protegerse del coronavirus

Nos encontramos en una época en la que extremar la precaución y la higiene es fundamental para mantener nuestra salud individual y colectiva a causa del coronavirus COVID-19. Ya hemos visto que lavarse las manos – haciéndolo adecuadamente – es una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar contagios del coronavirus. No obstante, el uso de EPIs – elementos de protección individual – como los guantes también contribuye minimizar los contagios. No obstante,  no es tan sencillo como parece: también es necesario extremar las precauciones en su uso, manipulación y retirada.

Leer más

Cómo lavarse las manos correctamente

Cómo lavarse las manos correctamente

Antes de comer, previo y tras ir al baño, si estamos en contacto con dinero, cuando nos ensuciamos… lavarse las manos es una tarea de higiene básica en nuestra rutina diaria pero hoy más que nunca se torna en fundamental para la salud a causa de la pandemia del coronavirus que nos está afectando.

Leer más

Cómo prevenir el coronavirus

Cómo protegerse del Coronavirus, según la OMS

De China a Italia y de allí, el coronavirus ya ha llegado a España. Como explica la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus o COVID-19 tiene baja mortalidad pero su propagación es muy alta. Lo primero es  no dejarse llevar por el alarmismo, prestar atención a fuentes de información fiables y contrastadas como la OMS y seguir sus instrucciones para protegerse del coronavirus y prevenir la propagación de la enfermedad.

Leer más

Servilletas

La historia de la servilleta

Aunque hoy en día las servilletas forman parte de nuestra vida diaria y tenemos la buena costumbre de usarlas en nuestras comidas, cuentan con una interesante historia detrás. Y es que a alguien se le ocurrió primero que coger un trozo de tela – hoy en día podemos encontrar servilletas de papel higiénicas y de gran calidad – y usarlo para retirar los restos de comida y bebida de los alrededores de su boca y manos podía ser una buena idea.   Leer más