Limpieza al vapor

Limpieza al vapor: una eficaz manera de acabar con virus y bacterias

En época  de COVID-19, la limpieza, higiene y medidas de seguridad cobran especial importancia, no solo en áreas típicas, como espacios sanitarios o la industria agroalimentaria, sino también en negocios de hostelería, gimnasios, salas y por supuesto, en nuestro hogar. Una de las opciones más seguras y eficaces para acabar con virus y bacterias es la limpieza al vapor

Con un generador de vapor podemos limpiar y desinfectar espacios para eliminar hasta el 99% de gérmenes, bacterias y virus que se encuentran sobre tejidos y superficies, lo que minimiza el riesgo de contraer infecciones y enfermedades. Y es que aunque podemos limpiar de diversas formas y empleando diferentes productos químicos, la limpieza con vapor se erige como una de las más efectivas.

Cuando tocamos dinero, cuando estornudamos, al abrir el pomo de una puerta… aunque parezca que un lugar está limpio, el microscopio evidencia que no solo no es así, sino que puede haber riesgo para la salud. Es frecuente confundir términos como limpieza o desinfección, dos términos con sutiles pero importantes diferencias que estos tiempos que corren marcan la diferencia.

Así, mientras que la limpieza implica eliminar el polvo y la suciedad de superficies, con la desinfección se destruye o inactiva los microorganismos patógenos, algo que puede realizarse de forma química o física.

El uso de generadores de vapor sirve para limpiar y desinfectar superficies, algo que además de proporcionar la inherente ventaja de librarnos de microorganismos potencialmente peligrosos, presenta otra serie de ventajas.

Como no requiere de sustancias químicas adicionales como detergentes o limpiadores y además se trata de un sistema muy eficaz que optimiza el consumo de agua,  la limpieza al vapor tiene un bajo impacto ambiental.

Además destaca por su facilidad de uso y su versatilidad, al permitirnos limpiar cualquier superficie: suelos de parque y baldosas, encimaras, estanterías, vidrio, textiles como cortinas y colchones, esquinas, radiadores…