gel higinienizante para manos

Las ventajas de usar gel higinienizante para manos

Desde hace unos años es bastante frecuente encontrar tanto en hospitales como en supermercados y farmacias el gel higienizante para manos. Sin embargo, muchas personas todavía se resisten a usarlo, confiando en el agua y jabón tradicional o simplemente asumiendo que si no están sucias a la vista, no hace falta limpiar nuestras manos.

Nada más lejos de la realidad. Este gel antibacterias permite que limpiemos nuestras manos en cualquier lugar sin necesidad de usar agua, jabón o toallas, haciéndolo de manera mucho más efectiva y rápida y posibilitando la eliminación del 99% de los gérmenes que se encuentren en contacto con nuestra piel.

Además se trata de una solución indicada para manos, por lo que aunque debe usarse con precaución porque su abuso puede desembocar en sequedad cutánea, puedes usarlo con frecuencia sin problema.

Otra de las ventajas es su secado instantáneo, lo que evita que vayamos con las manos húmedas y que posteriormente se reseque. En realidad, la sequedad de la piel puede producirse tanto por el exceso de humedad como por el resultado de una elevada concentración de alcohol en su composición, algo que ya han cuidado los fabricantes, dotándola de otras sustancias más suaves para la piel.

No está de más contar con un cómodo envase dispensador de bolsillo que cabe perfectamente en un bolso, botiquín o en el coche, porque nunca sabes cuándo lo vas a necesitar.

En pleno furor de la gripe, el gel antibactericial es una solución ideal para evitar el contagio: cuando tosemos o estornudamos, cuando tocamos la barandilla o el pasamanos del transporte público, en hospitales… toda precaución es poca, y más teniendo en cuenta que el teléfono móvil o las monedas y billetes tienen más microorganismos que un inodoro.

Así que ya sabes: en invierno, los pañuelos, caramelos de menta y gel higienizante no deben faltar en tu bolso de mano.