altavoz casero para el móvil

DIY: Cómo hacer tu propio altavoz casero para el móvil

Hoy en día los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta fundamental que sirve para mucho más que llamar: navegar por internet, indicarnos una dirección, jugar, hacer fotografías y vídeos y cómo no, escuchar música. Ya sea mediante nuestra propia biblioteca o servicios de música en la nube como Soundcloud o Spotify, muchos de nosotros hemos sustituido el clásico mp3 por nuestros teléfonos y unos auriculares. Y es que tener toda la música en la palma de tu mano es muy cómodo en cualquier situación. 

Sin embargo y a pesar de lo resultones que son, a veces encontramos que el audio que ofrecen no es demasiado potente para ambientar una habitación. ¿Nos toca recurrir a nuestra vieja cadena musical? Qué va, podemos encontrar altavoces bluetooth compatibles capaces de proporcionar sonido de calidad para amenizar una gran sala. Pero si queremos salir del paso y amplificar el sonido del móvil, también podemos hacer nuestro propio altavoz. Una tarea bastante sencilla y sorprendentemente eficaz.

Sí, hoy vamos a llevar las manualidades al siglo XXI construyendo un altavoz para el móvil con materiales que tenemos por casa, reciclando un rollo de papel de cocina o papel higiénico y un par de vasos.

¿Qué necesitas?

Unas tijeras, pegamento, el cartón tubular de un rollo de papel de cocina o higiénico y dos vasos de plástico

Pasos a seguir

Como hemos dicho antes, es tan fácil que lo puedes hacer en familia, aunque teniendo cuidado con los más pequeños y las tijeras. Solo tienes que cortar el rollo con una ranura suficientemente grande como para que quepa y se sostenga tu móvil en vertical, con los altavoces en la zona inferior.

Después corta los vasos con sumo cuidado para poder integrar dentro el rollo de papel como ves en la imagen. Es importante que quede encajado para que no se escape el sonido. Pega los vasos al tubo y pruébalo. ¡Verás cómo se amplifica el sonido!