Cómo elegir la colonia perfecta

Cómo elegir la colonia perfecta para ti

Decía Marilyn Monroe que para dormir, ella solo se ponía unas gotas de Chanel Número 5. Oler bien es fundamental, para sentirse bien con uno mismo, pero también, llevar un buen perfume o colonia pueden ayudarte a mejorar tu imagen, autoestima y en definitiva, a lograr que la gente se vuelva tu paso. 

Eso sí, si fallas también puedes lograr que la gente te recuerde, pero por lo curioso de su aroma o por el exceso de colonia. Y es que abusar de la colonia no es muy atractivo: basta con aplicar de una a tres rociadas. En caso de que no tenga spray, sitúa el dedo y vierte cuidadosamente unas gotas. Por cierto, debes pulverizarte siempre en la piel y nunca en la ropa. No va a durar más su perfume por hacerlo.

Además, asegúrate de que tus frascos de colonia no tienen más de 5 años de antigüedad, de lo contrario se deteriorarán sus propiedades organolépticas. O lo que es lo mismo: que olerá peor.

Aclaradas estas normas básicas, ya podemos elegir la colonia perfecta para nosotros.

En general, a la hora de elegir un perfume que se ajuste a nosotros debemos tener en cuenta nuestra edad, la temporada y el evento al que vayamos. Finalmente, hemos de tener en cuenta que los perfumes no huelen igual en todo el mundo. Por tanto, no es cuestión de precio, sino de otros factores.

Así, podemos optar por esencias más frescas en verano o para ocasiones informales y decantarnos por aromas más elaborados e intensos para grandes celebraciones.

Ya lo hemos dicho antes: la colonia debe ir sobre la piel y no sobre la ropa, pero no vale cualquier zona. Las áreas corporales ideales son muñecas, cuello y cerca del pecho. El perfume funciona mejor en zonas calientes del cuerpo.

Has de tener en cuenta que en muchas ocasiones el aroma del desodorante – y de las cremas corporales o faciales – chocarán con nuestro perfume, por ello debemos decantarnos siempre que sea posible por desodorantes sin olor o con olores lo más tenues posible. Sino, siempre nos quedará aplicarlos espaciados en el tiempo. Otra opción es usar un pack de la misma marca, que suelen combinar a la perfección.

Es fundamental probar el perfume antes de comprarlo. Rocía un poco sobre la tira de papel, agítalo y huélelo varias veces en los siguientes minutos. Si te gusta, pruébala en tu cuerpo después. Ojo: se estima que podemos probar hasta 4 colonias a la vez en el antebrazo. No abuses o de lo contrario te perderás en un laberinto de olores. Aunque es complicado hacerlo en un comercio, si vas a probar varias, se recomienda oler un poco de café para restaurar nuestro olfato.