Control de Cucarachas

¿Sabías que hay cucarachas capaces de resistir temperaturas bajo cero?

Mucho se ha escrito en torno a las cucarachas, una de las plagas más frecuentes con las que más nos toca lidiar y en las que estamos especializados, por ejemplo que serían los únicos seres vivos capaces de sobrevivir a un ataque nuclear. Pues bien, resulta que hay una especie de cucaracha capaz de resistir temperaturas muy bajas

Su nombre científico es Periplaneta Japonica, es de origen asiático pero ya se ha ido expandiendo a otros países del mundo «por culpa» de la importación de plantas ornamentales procedentes de Asia, según cuentan sus «descubridores», un grupo de entomólogos de la Universidad de Rutgers, en Nueva York.

Como explican estos expertos, esta nueva especie, cuyo origen data de un experimento realizado hace un par de décadas en Japón, es capaz de soportar temperaturas bajo cero como las que estamos viviendo estos días en la península. Esta nueva especie ya ha desembarcado en Estados Unidos y se teme que acabe con la cucaracha autóctona, alterando el ecosistema de la zona como sucede cuando se introduce una nueva especie. Lo «bueno» es que esta nueva especie de cucaracha no puede reproducirse con la cucaracha autóctona, al menos de momento.

Hasta la fecha se conocían tres tipos de cucarachas: la alemana, la oriental y la americana, y todas ellas gozan de una salud de hierro, muy lejos de la extinción que atenaza a otras especies. Y es que las cucarachas se reproducen muy rápido, son omnívoras, portan enfermedades como el tifus o la disentería, así como virus y bacterias, son capaces de contaminar alimentos… además, sus excrementos pueden deteriorar la piel y producir asma, entre otros daños a la salud. Especialmente peligrosas son para aquellas personas con el   sistema inmunitario más débil, como ancianos y bebés.

Ya se sabía que las cucarachas pueden vivir y adaptarse a multitud de ambientes, soportar un mes sin comer e incluso sin aire, toleran radiaciones, aguantan las altas temperaturas y ahora también temperaturas bajo cero.

Si necesitas luchar contra una plaga de cucarachas o de otros insectos, Drolimsa te ofrece una atención personalizada junto a las herramientas necesarias para el control de cucarachas, o para eliminar bacterias y plagas. Consúltanos y te asesoraremos sin compromiso alguno con la máxima confidencialidad.