¿Por qué es importante lavarse las manos?

Lavarse las manos es importante para mantener las bacterias y gérmenes  a raya y tener una correcta higiene para prevenir posibles infecciones. Para conseguirlo, en Drolimsa tenemos una amplia variedad de dosificadores de jabón para restaurantes y bares, hoteles o centros de trabajo, sin olvidarnos de los imprescindibles geles de manos bactericidas. Sistemas que nos ayudan a reducir hasta en un 24% las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias y hasta en un 50% las estomacales.  

Porque por si no lo sabías, las manos se encargan de forma directa de propagar las infecciones al resto de cuerpo, al estar en continuo contacto con la boca y la nariz, puerta de entrada de las infecciones desde el agarradero del autobús, las teclas del ordenador o del teléfono móvil, botones del ascensor, las manillas de las puertas o al saludarnos con amigos y conocidos.

Lavarse las manos

Los microbios que adquirimos en estos sitios se encargan de causar los resfriados que se extienden gracias a las manos al estornudar o al toser.  Para mantenerlas a raya, es necesario lavar correctamente las manos con agua y jabón nada más llegar a casa, a la hora de comer o cenar, tras ir al baño, o antes o después de preparar las comidas. Especialmente importante es lavarse las manos después de tocar alimentos que sabemos que pueden provocar infecciones importantes, como por ejemplo el caso del pollo crudo, evitando así que otros alimentos puedan quedar infectados.

Además, recuerda que según la OMS, el hecho de lavarse las manos evita el contagio de enfermedades como la Hepatitis A transmitida a través de alimentos contaminados, o de las heces. Motivos más que suficientes como para incluir la rutina de lavarnos las manos siempre que sea necesario. Y para eso, los dosificadores de Drolimsa están siempre a vuestra disposición.

Más información: Las ventajas de usar gel higienizante para manos