Gorro de cocina

¿Sabes cuál es el origen del gorro de cocina?

Probablemente ya sabes que en Drolimsa tenemos distintos complementos para cocineros, desde el típico gorro de cocina a guantes, delantales o mascarillas. Todo lo necesario para que tus cocineros estén en perfecto estado de revista y mantener así la imagen de higiene que todo restaurante, bar o comedor de empresa necesitan.

Entre todos estos artículos, uno de los que más solera posee es sin duda el gorro de cocinero. Una prenda que se cuenta que fue creada, tal y como la conocemos hoy, en el siglo XIX por un gran cocinero francés llamado Antoine Carême. Por aquel entonces, este chef bautizó al gorro como ‘Toque Blanche’, y se dice que incluso lo llegó a adornar con flores doradas para realzar su importancia como chef.

Gorro de cocina

Preocupado por la estética de sus cocineros, este chef creó un uniforme blanco para ellos, y a la par, y para dejar claro dónde estaba cada uno, también decidió que debían existir gorros de distintos tamaños para distinguir a los cocineros de los chefs que dirigían las cocinas y llenaban de creatividad y de sabor los platos que allí se elaboraban.

En la actualidad, se siguen llevando los gorros en las cocinas de todo el mundo como una medida higiénica, pero también para establecer una jerarquía en los grandes restaurantes.

Gorro de cocina

Si te hace falta un gorro de cocina, o cualquier otro complemento para hostelería, puedes acceder a la web de Drolimsa.