Cinco secretos para disfrutar del verano

Los cinco secretos para disfrutar del verano

Parece que este año el verano se nos ha adelantado y no tendremos que esperar hasta el 40 de mayo para quitarnos el sayo… Independientemente de que sea mera casualidad o fruto del cambio climático, la realidad es que al margen de la quincena de vacaciones de rigor, a la mayoría nos tocará trabajar. Y sin embargo, pese a que pasaremos buena parte del verano trabajando, eso no es excusa para poder disfrutar de nuestra estación favorita del año.  Así que, al buen tiempo, buena cara con estos cinco secretos para disfrutar del verano.

  • Despreocúpate de la comida. Con el buen tiempo es normal que en nuestros menús comiencen a proliferar las ensaladas, los tuppers, el salmorejo y el gazpacho… comidas mucho más ligeras, rápidas de preparar y que nos permiten dejarlas hechas y olvidarnos. Óptimas para comer en la oficina o hacer un picnic, algo que con Drolimsa y sus envases desechables es muy fácil.
  • Redescubre tu ciudad y sus ofertas de ocio. Vuelve a esa plaza llena de jardines que hacía tiempo que no pisabas, camina por sus alrededores, indaga en los numerosos festivales al aire libre de música o de teatro.
  • Recupera la siesta. El verano suele ser momento para hacer jornadas intensivas y como por las noches nos cuesta más irnos a la cama, la siesta es un placer reconstituyente para que cambiemos el chip laboral, reposemos la comida y en 20 minutos máximo aprovechemos la mitad del día destinada al ocio.
  • Planea escapadas express. Da igual que no tengas vacaciones hasta agosto: un viaje relámpago a la playa o al monte que tienes al lado de cada nos permitirá desconectar, estar más en contacto con el aire libre y nuestros seres queridos y volver con más fuerza a la oficina el lunes.
  • Pasa más tiempo con los demás. Así como durante el invierno nos cuesta más salir de casa y el plan “peli, mantita y sofá” suena increíblemente bien, durante el verano es un buen momento de retomar el contacto con amigos, familia y conocidos, especialmente si hay una barbacoa de por medio.