Curso nuevo, casa nueva: limpieza a fondo del hogar
Con el final del verano, se aproxima el otoño, y con él la rutina y un cambio total de hábitos. Se acabaron las tardes en terracitas, las siestas, la playa… maravillosas actividades que dejan paso a otras tareas menos placenteras pero igualmente necesarias, como el despertador, correr a la oficina y las tardes de peli, sofa y mantita. Para muchos, septiembre es el verdadero mes de cambio de curso, de buenos propósitos y metas por cumplir. Por ello, para empezar esta nueva etapa te proponemos otro de esos males necesarios: la limpieza a fondo del hogar.
Los expertos recomiendan limpiar a fondo nuestra casa al menos dos veces al año, especialmente durante un cambio de estación así que… ¿por qué no ahora? Aunque semanalmente solamos recoger y limpiar nuestro piso, es momento de lavar cortinas, limpiar plafones, vaciar armarios, dar la vuelta al colchón, frotar las baldosas de baño y cocina (sin olvidar las juntas)… Un sin fin de actividades que os recomendamos hagáis en compañía.
A continuación, algunos trucos para que la limpieza a fondo del hogar sea efectiva y rápida:
- Limpia de atrás hacia delante, de arriba abajo y de izquierda a derecha.
- Retira todos los objetos de baldas y armarios y límpialos con productos específicos de limpieza primero con agua y jabón, después con cera y abrillantador.
- Usa un paño diferente para cada tipo de habitación, no es lo mismo lavar un armario que un WC.
- Limpia los cristales de ventajas y espejos con papel de periódico y limpiacristales.
- Lava sábanas, cortinas, mantas, fundas, estores… con un programa delicado y un jabón adecuado.
- Aspira el colchón y dale la vuelta.
- Friega con desinfectante las habitaciones húmedas.
- Desmonta la campana extractora y frota con cuidado con desengrasante. Algunas piezas pueden ser introducidas en el lavavajillas.
- Al terminar, coloca un ambientador nuevo.
Nuevo curso, nuevos aromas para tu casa, más limpia que nunca gracias a Drolimsa.