Receta de Daiquiri de Fresa

Receta de Daiquiri de Fresa

Nos encontramos a medio camino del verano, inmersos en temporadas de despedidas de solteros, bodas, fiestas diversas y cómo no, con las vacaciones a la vuelta de la esquina. Mientras esperamos que lleguen, qué mejor que ver cómo se hace de noche más tarde con un delicioso combinado ácido que aprovecha una de las frutas de la temporada, las fresas.

La receta de daiquiri de fresa no tiene mucho misterio, el verdadero secreto está en hacerlo bien. Para ello es fundamental tres cosas: lo primero, que uses fresas maduras y bien sabrosas para que la bebida se impregne con su aroma, que dispongas de una buena batidora o te armes de paciencia para el hielo pilé y finalmente los accesorios.

Sí, has leído bien: puede que hayas pillado el truco a las proporciones, pero un daiquiri de fresa sabe la mitad si lo sirves en un vaso cualquiera. Así que escoge uno con una boca ancha o mejor aún, una gran copa. En cuanto a la decoración, imaginación al poder: puedes usar sombrillas, farolillos… lo que se te ocurra. Finalmente, no puede faltar una o dos pajitas.

Toma nota de esta sencilla y deliciosa bebida para el periodo estival. Se puede hacer con y sin alcohol.

Ingredientes:

  • 6 fresas (reservaremos alguna para decorar)
  • 50 ml de ron blanco
  • 30 ml de zumo de lima o limón
  • Una cucharada de azúcar
  • Cubitos de hielo

Preparación:

Es tan sencillo como poner todos los ingredientes en una batidora con hielo pilé, que puedes hacer previamente con el accesorio adecuado para ello de la batidora. Sino, siempre puedes coger unos cuantos cubitos, envolverlos en un paño y hacerlos añicos con una botella o un rodillo dando golpes suaves.

Bastarán 30 segundos para que la mezcla esté lista. A continuación, untar el borde de la copa con un poco de azúcar y servir en la copa. Previamente, decorar con una rodaja de limón, un twist de piel de lima o media fresa a la vista. ¡La imaginación al poder!

En caso de querer un daiquiri sin, omitir el ron blanco.