Matamoscas

Por qué no hay moscas en invierno

En pleno enero nos acordamos del verano: días largos, vacaciones, playa y piscina, terrazas, el sol bronceando nuestra piel… y las dichosas moscas. Afortunadamente desde Drolimsa sabemos cómo librarnos de ellas con nuestros productos matamoscas e insecticidas. Pero, ¿dónde están las moscas en invierno? Si te has preguntado alguna vez qué pasa con ellas cuando se va el calor, hoy te lo explicamos.

No es casualidad que en invierno no haya moscas, si bien no es algo propio de esta estación, sino del frío. Y es que conforme las temperaturas van bajando, las moscas se hacen más difíciles de ver hasta que desaparecen completamente. ¿Estamos ante un insecto que vive solo en verano?

Para que nos hagamos a la idea, una mosca común adulta vive de media de 15 a 25 días, si bien en las condiciones más idóneas puede llegar a sobrepasar los  60 días.

Matamoscas

Es cierto que ciertos tipos de moscas mueren, ya que las bajas temperaturas no son compatibles con el desarrollo de la vida de este tipo de insectos, pero no todas lo hacen: algunas se quedan escondidas. En general, a las moscas no les sienta bien el frío, pero pueden cobijarse en grietas, fisuras y escondites para intentar sobrevivir a este época al abrigo.

Pero no se quedan como durante el verano, revoloteando  a su alrededor, no. Las moscas realizan una especie de «hibernación» que les hace estar como adormiladas y sin necesidad de alimentarse. Eso sí, si un día de invierno es soleado y suben las temperaturas, pueden volver a la vida y alimentarse, pero volverán a esconderse conforme baje el termómetro. Será cuando llegue la primavera cuando despertarán completamente y reiniciarán su actividad.

Otro de sus lugares favoritos para pasar este época fría es la materia en descomposición, ya que se encuentra a una temperatura más alta que el ambiente, gracias a los procesos químicos que tienen lugar en su interior.

Aún así, si de repente comienzan a aparecer moscas por un repentino aumento de temperaturas en este inusual invierno o en el comienzo de la primavera, recuerda que en Drolimsa tenemos solución para acabar con este incómodo visitante.