Manualidades para Halloween

Manualidades para Halloween: adorno colgante de murciélago

El año pasado os mostrábamos cómo hacer unas sencillas manualidades infantiles para Halloween reciclando rollos de papel higiénico, pues bien, este Halloween 2018 continuamos empleando objetos cotidianos como unos platos desechables de los que tenemos por casa para picnics y meriendas infantiles para crear un sorprendente y terrorífico adorno colgante en tres dimensiones para la noche de los muertos vivientes que podremos colgar en dormitorios, pasillos o en el portal de casa ¿Preparados para comenzar con las manualidades para Halloween? 

¿Qué necesitamos?

  • Dos platos de papel
  • Pintura acrílica de colores amarillo y negro
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Ojos saltones
  • Cinta adhesiva
  • Hilo
  • Rotuladores

Procedimiento

Manualidades para Halloween

Foto: Kidscraftroom

Lo primero será dibujar el contorno del murciélago y la luna en los dos platos. No son muy difíciles, pero si lo prefieres también podrías dibujar una calabaza o la cabeza de un lobo. ¡Imaginación al poder! Si no fuera un colgante de Halloween, también podríamos aprovechar y hacer el sistema solar, con planetas y anillos. La clave es que sean contornos sencillos y fáciles de identificar.

Después solo tendremos que recortarlos con cuidado y pintarlos por los dos lados. Cuidado con la pintura acrílica, porque puede manchar ropa y muebles.  Esta actividad la pueden realizar los niños, aunque en función de la edad lo mejor es que cuenten con supervisión adulta. La pintura acrílica cubrirá totalmente los platos, imprimiéndoles un tono vibrante y llamativo.  También hay rotuladores fluorescentes que pueden dar un toque terrorífico al apagar la luz.

Para dibujar  detalles, dejaremos secar y añadiremos con un rotulador. Ahora es momento de añadir el cuerpo de los murciélagos con cinta aislante de color negro, pegándole después los ojos saltones que se moverán cuando agitemos el móvil y le conferirán realismo.

Finalmente tendremos que hacer los agujeros para pasarle el hilo que constituirá el colgante.  Podemos hacerlo con dos platos, pero el móvil puede crecer incorporándole unos cuantos platos más decorados con la temática elegida.

Ya solo queda colgar el móvil en una zona visible y asustarse cada vez que pasemos por allí. ¡Feliz Halloween!

Si quieres conocer más de esta manualidad, puedes consultar en Kidscraftroom