crema hidratante

Por qué es importante usar crema hidratante

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el primero que entra en contacto con el exterior, por lo que sirve como protección e interacción con el medio. Sorprendentemente, la piel de las mujeres es distinta a la de los hombres, siendo esta última más gruesa, fuerte y productora de más sebo. Al actuar como barrera, debe estar en estado óptimo para evitar sequedad, grietas o descamación, afectando su equilibrio natural y posibilitando la entrada de agentes externos de todo tipo, por eso es tan importante su hidratación. Una piel no hidratada favorece la existencia de arrugas, manchas y flacidez, entre otras cosas. Para ello, qué mejor que incorporar la crema hidratante a nuestra rutina diaria de higiene, independientemente de nuestra edad o la época del año. 

Además, debemos tener en cuenta que con el paso de los años nuestra piel pierde su humedad natural, por lo que este hábito debe estar instaurado sobretodo en la edad adulta y madurez.

Asimismo, el viento, la calefacción, el aire acondicionado y el sol provocan la evaporación del agua contenida en nuestra piel, por lo que ante una exposición a ellos debemos incidir más aún en su uso. Si somos fumadores y consumimos alcohol, también nuestra piel se verá afectada, aumentando su sequedad.

Aunque las cremas hidratantes son vitales para la hidratación cutánea, estas deben acompañarse de una alimentación sana, completa y equilibrada, así como la ingesta de al menos 8 vasos de agua al día. Finalmente, las saunas, baños termales también mejoran la hidratación.

Antes de masajear nuestra piel con crema hidratante, es fundamental que esta esté limpia con jabones aptos . Tanto los jabones como las cremas y maquillajes deben ajustarse a nuestro tipo de piel y la zona en la que se apliquen.

Si todavía no has instaurado el hábito de la crema hidratante en tu rutina diaria, empieza cuanto antes, los resultados no se harán esperar.