Cómo ventilar la casa antes de usar el ambientador

Cómo ventilar la casa antes de usar el ambientador

Los ambientadores hacen un papel fundamental para darle el toque de personalidad a nuestro hogar mediante el aroma elegido. De hecho, en Drolimsa tenemos una amplia variedad de ambientadores para que tu casa o tu negocio huelan a manzana, a flores, o a lavanda, y en distintos formatos.  Pero para que un ambientador surta efecto al 100%, también es necesario mantener la casa ventilada para que éste puede hacer su papel correctamente.

En este sentido, ventilar nuestra casa es una tarea necesaria para garantizar tanto la higiene como la calidad del aire que respiramos, tanto en verano, como en invierno. Por eso, hoy queremos dejarte unos cuantos consejos para que tu casa esté perfectamente ventilada, y los ambientadores aporten en su totalidad el confort que estás buscando.

  • Ventila el dormitorio todas las mañanas durante al menos diez minutos. En invierno este intervalo de tiempo es el ajustado para evitar la pérdida de calor del interior de la vivienda y asegurar que eliminas olores y que renuevas la habitación con aire fresco.
  • Cuando hagas limpieza general ventila las estancia de tu casa una a una cerrando las puertas que las comunican para no generar corrientes, especialmente en invierno. Puedes aprovechar el momento de fregar el suelo de cada habitación para abrir las ventanas y así acelerar el proceso de secado del suelo.
  • En los meses de verano, ventila a primera hora de la mañana para aprovechar el frescor de esas horas y evitar que entre el calor del medio día o de la tarde a la vivienda.
  • Mantén los espacios limpios.  Si usas de forma habitual productos de limpieza, evitarás la acumulación de malos olores.

Cómo ventilar la casa

  • Ventila el baño a diario. En los casos en los que el baño tenga ventana, es imprescindible abrir la ventana unos minutos sobre todo después de la ducha para evitar la concentración de humedad y la aparición de moho en las paredes.
  • Mientras cocines, además de tener puesta la campana extractora, no olvides ventilar la cocina y dejar la puerta cerrada, especialmente, cuando estés friendo en la sartén o cocines a la plancha.
  • Recuerda lavar los textiles. Cojines, cortinas y otros elementos textiles de la casa acumulan polvo y olores, y normalmente, son los grandes olvidados en las labores de limpieza.
  • En casa, prohibido fumar. Aunque no te des cuenta, el humo y el olor a tabaco se queda impregnado en cualquier rincón de la casa, especialmente en los textiles. Evita fumar en casa, o al menos, hazlo en una ventana.
  • No acumules ropa sucia, ya que genera olores nada agradables.

Siguiendo estos sencillos consejos, nuestros ambientadores actuarán al 100% desarrollando todas sus propiedades, al ambientar sobre aire fresco y limpio y no tener que disimular otro tipo de olores.

Más información: Drolimsa