Cómo preparar y mantener la piscina para el invierno

Cómo preparar y mantener la piscina para el invierno

El verano ya ha llegado a su fin pero este comienzo del otoño está resultando de lo más apacible. No obstante, ya va siendo hora de recoger el bikini y despedir la temporada de baño hasta el periodo estival de 2020. Si tienes piscina, es momento de prepararla para los meses de frío de manera que cuando llegue el próximo verano la tengas en condiciones óptimas. Pero, ¿sabes cómo preparar y mantener la piscina para el invierno? A continación te damos todas las claves. 

Qué necesitas para mantener tu piscina en invierno

Cómo mantener la piscina en invierno

Lo primero que haremos será limpiar la piscina, algo muy importante para evitar disgustos y ahorrar dinero. Pasa el limpiafondos, limpia las paredes y vigila que los filtros y skimmers estén limpios de restos. Si no es así, procede a liberarlos de residuos como las hojas.

Ahora es momento de medir el cloro y el pH. Es importante que los valores de este último se encuentren entre 7,2 y 7,4. Si no es así, emplea productos para ajustralo  dentro de ese rango.

A continuación, procederemos a una cloración de choque. Es importante que el cloro se distribuya de forma homogénea, por lo que filtraremos durante unas horas para lograrlo. Finalmente, añade producto para invernaje.

Es momento de poner la cubierta para proteger la piscina de aguas y residuos que puedan caer, además de evitar potenciales caídas de mascotas o niños durante este periodo.

Durante el invierno, es recomendable que el equipo de depuración funcione unos minutos al día, de modo que no se acumule humedad en los equipos eléctricos.

Si estás en una zona con riesgo de heladas, vacía las conducciones, además de colocar un objeto flotante en el agua, de modo que reduzca la presión del hielo.

Siguiendo todos estos consejos, la preparación de tu piscina la temporada que viene será mucho más sencilla.