Cómo limpiar las bayetas

¿Cómo limpiar las bayetas?

Raro es encontrar un baño o una cocina desprovista de una bayeta. Y es que este util de limpieza es uno de nuestros más fieles aliados contra la suciedad: una mesa repleta de migas, una encimera con restos de pescado, un lavabo salpicadolas bayetas no nos fallan: secan, limpian y recogen la suciedad. Pero, ¿sabes cómo limpiar las bayetas adecuadamente? ¿cómo higienizarlas?

Coincidirás con nosotros con que es difícil encontrar algo que huela peor que una bayeta. No es para menos: contienen hasta 6 veces más bacterias que la superficie de un wc. Así que para seguir limpiando con eficacia te queremos dar una serie de consejos sobre cómo usar y limpiar una bayeta.

Usa bayetas diferentes para cada cosa

Siempre que sea posible, emplea una bayeta para cada zona que uses. Obviamente no vas a usar la misma bayeta para el baño y la cocina pero nosotros vamos más allá: no uses la misma bayeta para limpiar platos que para la encimera. Así actuarás de manera más higiénica y además, te durarán más.

Puedes lavarlas en lavadora

Aunque debes limpiarlas tras cada uso, recuerda que tanto las esponjas como las bayetas pueden ser lavadas con mayor profundidad en la lavadora. Eso sí, te recomendamos que las pongas en remojo y las enjuagues antes para evitar restos de grasa. Tras su lavado, deja que se sequen completamente.

Déjalas en remojo

Se recomienda dejarlas en remojo al menos una vez a la semana con un chorrito de lejía. No escatimes el tiempo. Además, también puedes usar vinagre o limón en caso de que contengan grasa. Insistimos: escúrrela bien y deja que se seque del todo.

¿Cómo desinfectarla?

Aunque la lejía es efectiva, también puedes meter las bayetas en agua hirviendo y dejarlas cocerdurante al menos 5 minutos. Después aclara con agua abundante. Otro truco aún más rápido es el microondas. Mételas 3 minutos en el microondas y deja que este electrodoméstico aniquile las bacterias. Eso sí, ¡cuidado al sacarla!