Torrijas light

Torrijas light: la receta sana y ligera de Semana Santa para la operación bikini

Nos encontramos a las puertas de la Semana Santa, unos días de descanso para pasar con la familia, irnos de vacaciones, ver procesiones y de algunas comidas típicas que no pueden faltar, como es el caso de las Torrijas. Este clásico postre con base de pan es tan delicioso como calórico. Así que si este año no quieres añadir ningún kilo a tu silueta pero tampoco quieres quedarte sin probarlas, te traemos una receta de torrijas más sana y ligera de lo habitual: nuestras torrijas light. 

Ingredientes

  • Una barra de pan integral. El pan integral es más rico en fibra, minerales y vitaminas que el pan blanco, además nos sacia más, por lo que la sensación de estar llenos se producirá antes.
  • Un litro de leche de soja natural, sin azúcares añadidos. Este tipo de leche no aporta colesterol y aproximadamente la mitad de grasa que la leche entera. Lo mejor es que la grasa de esta leche proviene de ácidos grasos poliinsaturados como los Omega 3 y Omega 6. Asimismo, al carecer de lactosa y caseina, son menos indigestos que la leche de vaca.  
  • Dos huevos, si bien también podemos optar simplemente por la clara de huevo. Los huevos aportan una gran cantidad de vitaminas como la vitamina A o la vitamina D o la B12, así como minerales como el fósforo o el zinc, buenos para los huesos, piel, uñas o el pelo.
  • Unas gotas de stevia como edulcorante
  • La corteza de una naranja y un limón para aromatizar. Ambos cítricos son ricos en nutrientes y ofrecen propiedades antiinflamatorias, vasoprotectoras, diuréticas y antihipertensivas.
  • Canela en rama y en polvo, que reduce los niveles de colesterol y el azúcar en sangre.

Preparación de las torrijas light

La elaboración de estas torrijas más sanas y ligeras es muy similar a las torrijas de toda la vida, si bien quedan algo más secas, por lo que siempre podemos optar por verter algo de leche por encima justo antes de consumirlas.

Lo primero será calentar la leche con una rama de canela, las gotas de stevia y las cortezas de limón y naranja para infusionarla. Cuando esté caliente, la retiramos del fuego y la dejamos reposar.

Es momento de encender el horno a 210º, ya que nuestras torrijas light se cocinarán en este electrodoméstico, lo que nos permitirá aligerar su preparación al retirarle el aceite de la fritura.

Cortamos la barra de pan integral en unas rebanadas de aproximadamente 2 centímetros, unos dos dedos. Las dejamos unos 10 minutos reposando en una bandeja con la leche de soja infusionada.

En otro plato, batimos los huevos y vamos pasando por él las rebanadas que hemos dejado hincharse de leche con sumo cuidado para que no se rompan. Un rollo de papel de cocina o unas servilletas nos ayudarán en el proceso para no mancharnos.

Vamos depositando las torrijas sobre una bandeja con papel de horno e introducimos en este durante unos 5-10 minutos manteniendo la temperatura. Cuando veamos que una cara se ha dorado, daremos la vuelta con cuidado.

Finalmente, retiramos del horno y las espolvoreamos con canela al gusto.