¿After sun o crema hidratante?

Qué es mejor después de tomar el sol: ¿After sun o crema hidratante?

Del mismo modo que la mayoría de la gente tiene claro que la crema solar es fundamental – y ahora ya sabemos cómo aplicarla bien – cada verano ante la exposición al sol, ya sea tomando propiamente el sol o simplemente exponiéndonos a la intemperie, algunas personas desconocen todavía la importancia del after sun, pensando que quizás estamos ante una crema hidratante normal y corriente.

Ojo, las cremas hidratantes deben formar parte de nuestra rutina diaria para cuidar nuestra piel de los factores externos y de la propia sequedad, pero en verano a estos buenos hábitos habremos de añadirles el after sun y ahora te explicamos el porqué.

Crema hidratante vs After sun: una diferencia clave

Sí, tanto la crema hidratante como el After sun hidratan la piel, con lo cual podríamos incurrir en el error de que con la crema hidratante es suficiente. La diferencia radica en que un buen after sun cuenta en su composición con sustancias calmantes que calman los picores dérmicos y también componentes antiinflamatorias para ayudar a las pieles moderadamente quemadas por el sol.

Con lo cual, el after sun debería ser un must para las jornadas que pasamos bajo el sol, especialmente aquellas en las que permanecemos mucho rato y en los primeros días. No obstante, si han aparecido ampollas, notamos un exceso de calor y de dolor, lo mejor es acudir al medico para que nos recete un tratamiento con antiinflamatorios y corticoides.

En todo caso, lo mejor es no arriesgarse con el sol: una quemadura con ampollas aumenta el riesgo de sufrir un melanoma. Así que recuerda evitar la exposición prolongada a los rayos ultravioleta, incluso aunque el cielo esté nublado. Asimismo, evita salir a la calle en las horas centrales del día y usa cremas hidratantes con factor de protección, así como sombreros y otros filtros físicos que te protejan.