celulosa

¿Sabías que llevas toda la vida colocando mal el papel higiénico?

Por increíble que parezca, los rollos de papel higiénico  y sus respectivos portarrollos tienen una colocación óptima, si bien puede que lleves haciéndolo toda la vida mal y siga siendo igual de útil y eficiente en su ingrata tarea. 

Así que la pregunta del millón es ¿Cómo se coloca el papel higiénico correctamente? ¿Con el borde sobre el rollo o debajo del rollo? Un debate apasionante e inocuo para la cena de Navidad (cuestiones escatológicas aparte).

De acuerdo con un estudio reciente elaborado por la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, la forma óptima de colocar el rollo de papel higiénico es situando el borde sobre el rollo ya que de este modo solo tocarás el papel que vayas a usar tú mismo, algo vital en lugares como los baños públicos, donde la higiene en muchos casos brilla por su ausencia.

Si sitúas el rollo con el borde por debajo, probablemente tocarás la pared del lavabo, dejando tus propios gérmenes para el próximo usuario incauto que repita la operación o peor aún, cogerás las bacterias que haya dejado otra persona. Y eso es algo muy poco higiénico, especialmente fuera de casa.

Por cierto, si quieres que tus manos estén libres de bacterias, no solo tendrás que lavarlas antes y después de ir al baño, sino que tendrás que hacerlo profusamente, es decir, un buen rato: concretamente frotando con jabón durante por lo menos 20 segundos. De lo contrario, no será efectivo para la eliminación de bacterias.

Así que ya sabes, si llevas toda la vida usando mal el rollo de papel higiénico, es momento de que te pongas manos a la obra para solucionarlo. La siguiente cuestión a dilucidar tiene casi la misma miga: ¿Quién repone el papel en casa: el que lo termina o la primera persona que lo necesita?

Y recuerda, si necesitas papel higiénico para tu bar, restaurante, oficina, empresa o despacho, no dudes en pedirlo en Drolimsa