ventajas de usar bandejas y recipientes de aluminio en tu cocina

Cinco ventajas de usar bandejas y recipientes de aluminio en tu cocina

Cocinar en un envase de aluminio es una alternativa a las bandejas tradicionales que va ganando cada vez más adeptos gracias a las ventajas que representan. Existe un amplio abanico de opciones de bandejas de aluminio en cuanto a tamaño y diseño, siendo cada una de ellas más idónea para un tipo de preparación. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer con un recipiente de aluminio en tu cocina? 

  • Su uso más habitual es para el horno. Teniendo en cuenta que el aluminio es un material que tolera altas temperaturas y su magnífica conducción de calor, es posible meterlo al horno manteniendo sus propiedades y forma. ¿Qué puedes hacer en el horno? Postres como flanes y tartas, lasañas, asados…
  • Del mismo modo que son idóneos para el horno, gracias a su adaptación a la temperatura también sirve para para refrigerar e incluso congelar alimentos. A diferencia del vidrio, que puede romperse con cambios bruscos de temperatura, el aluminio nos permite saltar del horno al congelador y viceversa sin alterarse.
  • Para conservar los alimentos. Esto es especialmente importante si tenemos un evento: cenas, comidas, picoteo…Como ya hemos visto, es posible cocinar con ellos y pasarlos a la nevera, pero además constituyen el envase perfecto para almacenarlos y trasladarlos, conservando sus propiedades, frescura y sin aportar olores o sabores.
  • Para unas mismas dimensiones, son notablemente más ligeros que los envases de vidrio, por lo que trasladarlos de un lugar a otro se torna en una experiencia más cómoda: basta con ponerles una tapa y llevarlos en las manos o en bolsas.
  • Seguimos con las ventajas para trasladar alimentos de un lugar a otro: como son de usar y tirar, podemos llevarlos a eventos y olvidarnos de tener que estar pendientes de recogerlos. Muy interesante para servicios de catering o comidas copiosas donde la cantidad de envases utilizados es alta.