Aspirador

8 trucos para pasar el aspirador y usarlo de forma correcta

Lo sabemos. Pasar el aspirador es tedioso. Da igual que lo hagamos en casa, o en nuestro negocio. Pero para mantener limpios los espacios, es necesario pasar el aspirador al menos una vez a la semana, para eliminar el polvo, las células de la piel, los pelos… Hoy en Drolimsa te vamos a dar unos cuantos trucos para que seas el rey o la reina del aspirador y dejes los suelos de tu casa o empresa en perfecto estado de revista ¿Comenzamos?

1.Fundamental. Limpia el polvo antes de limpiar. Si no limpias el polvo de muebles, archivos, mesas o lámparas antes de usar el aspirador, será como si no lo hubieras utilizado. Ten en cuenta que al limpiar el polvo, este cae en parte al suelo, y nadie quiere trabajar el doble, ¿Verdad?

2. Prepara el espacio. Si quieres ser más eficiente, aparta los posibles obstáculos que te entorpezcan tus tareas. Recoge zapatillas, calcetines, juguetes de los niños… Si no, estarás más tiempo doblando la espalda al llegar al ellos con tu aspirador que aspirando. Y además, ¡imagina la tragedia si el aspirador se traga el juguete de uno de tus hijos!

Cómo pasar el aspirador

3.Enciende las luces. Sí, has leído bien. Si vas a ponerte a pasar el aspirador, tienes que encender las luces. De noche, todos los gatos son pardos, y con esta frase se aplica perfectamente a la suciedad. Si no se ve, no está sucio, pero con luz y taquígrafos, probablemente ese rincón que parecía que estaba limpio no está tan pasable como pensabas.

4.Limpia hasta los rincones. Los bajos de los muebles y las esquinas son los lugares que más polvo y suciedad acumulan, así que esmérate para dejarlos más limpios que una patena. Por higiene, y porque si no, cualquier corriente de aire sacarán el polvo y las bolisas de su escondite y volverán a manchar tus relucientes suelos.

5. Aspira siempre hacia adelante. Al pasar el aspirador, lo mejor es aspirar siempre hacia adelante y en pasadas largas.

Cómo pasar el aspirador

6. Lleva siempre un trapo. Probablemente, te preguntarás que para qué quieres un trapo si estás aspirando los suelos. Muy sencillo. Al pasar el aspirador, seguro que descubres manchas en puertas, enchufes… Y seguro que piensas que lo limpiarás más tarde. No te engañes a ti mismo, ya que por experiencia sabemos que lo que no se limpia en el momento, se queda ahí por los siglos de los siglos…

7. Aspira también el colchón. Ya que has puesto el aspirador en marcha un sábado por la mañana, aprovecha y aspira también el colchón para eliminar el polvo, los ácaros, los pelos… Tu salud, y tus alergias, lo agradecerán.

8. Sonríe un poco. Cualquier trabajo, sonriendo, se hace menos pesado. Y pasar el aspirador no es una excepción. Además, ten en cuenta que dicen que media hora aspirando equivale a quemar unas 90 calorías ¡El que no se consuela es porque no quiere!

Cómo aspirar correctamente