¿Sabes cuáles son los rincones más sucios de la casa?
Hace unas semanas veíamos que, para sorpresa de muchos, había más bacterias en la bayeta de la cocina que en el inodoro. Pero lamentablemente, las bayetas no son los únicos puntos de la casa, o de bares, restaurantes, hoteles y oficinas, en los que podemos encontrar bacterias si no se mantiene una higiene escrupulosa.
Hoy, en ‘Cuando más lo necesitas’, queremos centrarnos en esos otros puntos llenos de bacterias y que quizás no sepas que pueden ser un foco de infección. Y vamos a comenzar por una herramienta de trabajo y de ocio que está presente en oficinas, empresas, recepciones, bares, y por supuesto, en los hogares. El ordenador, y más concretamente, en el teclado del ordenador. Piensa, ¿Cuántas veces te has sentado a trabajar, o a jugar, sin lavarte las manos? ¿Cuanta gente se ha sentado y ha tecledado en él? ¿Cuantas veces has comido sobre él? Un foco de infección de primer orden, y tú sin saberlo.
El mando a distancia es otro de esos útiles que utilizamos a diario en casa, en la habitación del hotel, o en el bar, y sirven para poner en macha el aire acondicionado, para encender o apagar la televisión, o para pasar las diapositivas de una presentación. Muchos dedos pasan por ellos, y pocas ocasiones son limpiados a conciencia.
El cubo de basura, o la papelera, es otro punto que no destaca precisamente por su limpieza. Sacamos la bolsa de basura del mismo para tirarla al contenedor, pero no somos conscientes de que siempre quedan gérmenes y bacterias en nuestro cubo.
¿Qué haces nada más entrar a casa o al despacho? Encender las luces. Recién llegado de la calle, del metro, o del autobús, utilizamos los interruptores para encender las luces. Y reconócelo ¿cuántas veces has limpiado un interruptor, más allá de haber pasado el plumero para quitar algo de polvo?
Los picaportes de puertas, armarios, cajones… son otro foco de infección importante que a mucha gente se le olvida limpiarlos. Especialmente importante, los picaportes de las puertas de los armarios de la cocina, ya que además del riesgo de suciedad que tiene cualquier picaporte, en este caso aumentan al tocarlos en ocasiones con las manos con restos de alimentos.
Si necesitas productos de limpieza para tener siempre a punto oficinas, empresas y hogares, Drolimsa siempre está cuando más lo necesitas.