lavar y cambiar las sábanas de la cama

Cada cuánto lavar y cambiar las sábanas de la cama

La cama es un mundo y cada uno tiene sus hábitos… pero no todos son igual de saludables. Los hay metódicos, que no soportan ver la cama sin hacer,  mientras también hay personas a las que no les importa hacerla a mediodía… o dejarla sin hacer. Y lo mismo sucede con lavar las sábanas. Y tú, ¿cada cuánto cambias las sábanas de tu cama? 

La cama y su mantenimiento tienen más secretos e importancia de la que creemos. En ella dormimos nosotros, pero también ácaros, hongos, bacterias, pelo de animales (si es que los tenemos en casa), polen, sudor, saliva, secreciones, orina, células de la piel… Como ves, una flora y fauna de lo más completa cuya concentración va aumentando conforme la usamos.

No queremos alarmarte, pero si no mantenemos la higiene adecuada en nuestras sábanas, dormir en nuestra cómoda y mullida cama puede provocarnos enfermedades cutáneas, rinitis, urticaria, agravar el asma si es que la padecemos.

De acuerdo con un estudio elaborado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York , la frecuencia ideal para cambiar las sábanas es de una vez a la semana. Esto es especialmente importante en verano, cuando usamos menos ropa y por tanto, nuestra piel está más en contacto con ellas. Precisamente en esas fechas podemos cambiarlas más a menudo, cada 9 o 10 días.

Algunas cosas más que debes saber sobre la cama… y que te sorprenderán. Después de lavar las sábanas no se te ocurra ponerlas sobre la cama cuando todavía están húmedas, ya que el agua favorece la proliferación de ácaros.

Y para lavarlas, recuerda que en Drolimsa tenemos un amplio catálogo de productos para dejar tu ropa de cama en perfecto estado.