Los 7 propósitos ecológicos de 2017
El 2017 ya ha llegado y a buen seguro que ya has realizado tus propósitos para este año: retomar el gimnasio, leer más… Nos suenan a todos, ¿verdad? Este año te ayudamos con una serie de propósitos con los que podrás ser un poquito más feliz ayudando al planeta. Allá vamos con los 7 propósitos ecológicos de 2017.
- Ya no tienes excusas, recicla. Las materias primas son un bien limitado, por lo que es fundamental aprovechar los recursos. Con estos contenedores discretos y funcionales, separar tu basura no puede ser más fácil ,tanto en la empresa como en tu hogar.
- Ya no tienes excusas, recicla. Las materias primas son un bien limitado, por lo que es fundamental aprovechar los recursos. Con estos contenedores discretos y funcionales, separar tu basura no puede ser más fácil ,tanto en la empresa como en tu hogar.
- Ahorra luz. Como cada año hemos visto cómo sube la factura de la luz, así que es momento de poner manos a la obra: instala regletas con interruptor para olvidarte del stand by, cambia tus bombillas por leds, coloca un par de espejos. Cada medida cuenta.
- Usa lo que necesites, pero ni una gota más. Seguro que te ha pasado con el jabón o el aceite, empiezas a verter un poco y al final, acaba sobrándote. instalando dosificadores conseguirás reducir su consumo a sólo el necesario.
- Reduce el uso del coche. El transporte es principal causa del calentamiento climático y cada vez se están tomando medidas para disuadir su uso. En la medida de lo posible, usa el transporte público, pero si no es posible intenta compartir vehículo: para ir a trabajar, para llevar a tus hijos a baloncesto…
- Consume recursos de forma responsable. Además de reciclar papel, es importante que uses papel reciclado por ejemplo para las servilletas y toallas desechables y que en todo caso, optimices su consumo. Una buena manera de reducir el consumo de papel es la de usar dispensadores, con los que tendrás la cantidad necesaria.
- Reduce los embalajes. Siempre que sea posible, compra a granel y lleva tu propia bolsa. En caso de acabar adquiriendo bolsas en tu comercio, reutilízalas, y en último caso, recíclalas. Es fundamental limitar el packaging para generar menos residuos.
- Reduce contaminantes. ¿Sabías que una gota de gasolina puede contaminar mil litros de agua? Vertemos una ingente cantidad de contaminantes líquidos a nuestros ríos. Hagamos nuestra pequeña aportación apostando por productos ecológicos de limpieza que con el mismo resultado, no contaminen el medio ambiente. Y estos son nuestros 7 propósitos ecológicos de 2017 ¿Te animas a seguirlos?