Los 7 propósitos ecológicos de 2017

Los 7 propósitos ecológicos de 2017

El 2017 ya ha llegado y a buen seguro que ya has realizado tus propósitos para este año: retomar el gimnasio, leer más… Nos suenan a todos, ¿verdad? Este año te ayudamos con una serie de propósitos con los que podrás ser un poquito más feliz ayudando al planeta. Allá vamos con los 7 propósitos ecológicos de 2017. 

  1. Ya no tienes excusas, recicla. Las materias primas son un bien limitado, por lo que es fundamental aprovechar los recursos. Con estos contenedores discretos y funcionales, separar tu basura no puede ser más fácil ,tanto en la empresa como en tu hogar.
  2. Ya no tienes excusas, recicla. Las materias primas son un bien limitado, por lo que es fundamental aprovechar los recursos. Con estos contenedores discretos y funcionales, separar tu basura no puede ser más fácil ,tanto en la empresa como en tu hogar.Propósitos ecológicos de 2017
  3. Ahorra luz. Como cada año hemos visto cómo sube la factura de la luz, así que es momento de poner manos a la obra: instala regletas con interruptor para olvidarte del stand by, cambia tus bombillas por leds, coloca un par de espejos. Cada medida cuenta.
  4. Usa lo que necesites, pero ni una gota más. Seguro que te ha pasado con el jabón o el aceite, empiezas a verter un poco y al final, acaba sobrándote. instalando dosificadores conseguirás reducir su consumo a sólo el necesario.
  5. Reduce el uso del coche. El transporte es principal causa del calentamiento climático y cada vez se están tomando medidas para disuadir su uso. En la medida de lo posible, usa el transporte público, pero si no es posible intenta compartir vehículo: para ir a trabajar, para llevar a tus hijos a baloncesto…
  6. Consume recursos de forma responsable. Además de reciclar papel, es importante que uses papel reciclado por ejemplo para las servilletas y toallas desechables y que en todo caso, optimices su consumo. Una buena manera de reducir el consumo de papel es la de usar dispensadores, con los que tendrás la cantidad necesaria.
  7. Reduce los embalajes. Siempre que sea posible, compra a granel y lleva tu propia bolsa. En caso de acabar adquiriendo bolsas en tu comercio, reutilízalas, y en último caso, recíclalas. Es fundamental limitar el packaging para generar menos residuos.
  8. Reduce contaminantes. ¿Sabías que una gota de gasolina puede contaminar mil litros de agua? Vertemos una ingente cantidad de contaminantes líquidos a nuestros ríos. Hagamos nuestra pequeña aportación apostando por productos ecológicos de limpieza que con el mismo resultado, no contaminen el medio ambiente. Y estos son nuestros 7 propósitos ecológicos de 2017 ¿Te animas a seguirlos?