Cómo combatir los insectos con éxito

Cómo combatir los insectos con éxito

A falta de poco más de una semana y habiendo cumplido el plazo del refrán de “hasta el 40 de Mayo, no te quites el sayo”, ya casi podemos decir que ha llegado el verano. Los aires acondicionados, el fulgor de las terrazas y las playas y piscinas repletas así lo atestiguan. Y es que el verano es la estación favorita para muchos, aunque sin embargo hay un enemigo común para la mayoría de los humanos: los insectos. Aunque los insectos cumplen su función en el ecosistema, la realidad es que resultan bastante molestos e incluso peligrosos por su transmisión de enfermedades. Por ello y para que este verano no sufras más que lo necesario, repasamos algunos trucos efectivos para saber cómo combatir los insectos con éxito y poder librarnos de ellos.

El primero de todos ellos es tener cuidado a la hora de ventilar, porque aunque durante la noche es cuando refresca, muchos de ellos acuden a la luz, así que tendremos que extremar las precauciones.

Una buena forma de minimizar el riesgo es contar con unas macetas de Citronella (un tipo de albahaca) en nuestras ventanas, terrazas y balcones, – ojo, no confundir con la de hojas grandes empleada en cocina – que ahuyenta los mosquitos y otros insectos.

Tampoco está de más extremar la higiene ahora que han subido las temperaturas, especialmente en materia de residuos, ya que atraen a insectos y otros bichos igualmente indeseables, por ello es deseable deshacerse de la basura lo antes posible. Así mismo, no olvides dotar a tus mascotas de collares o soluciones químicas para evitar el ataque de mosquitos, pulgas y garrapatas.

Pero si ya es demasiado tarde, existen métodos para deshacerte de ellos: desde la tradicional pero efectiva y poco higiénica zapatilla al sofisticado matabichos eléctrico, aunque nosotros seguimos decantándonos por los insectidas por su limpieza, rapidez y eficiencia. Un pulverizado y a dormir.

No obstante, si el problema persiste o es importante, deberás valorar la instalación de mosquiteras.