Cómo lavar correctamente y mantener las mascarillas higiénicas reutilizables
Desde hace unas semanas y previsiblemente durante los próximos meses, la mascarilla se han convertido en un accesorio imprescindible cada vez que salimos a la calle. Como bien sabéis, en Drolimsa tenemos diferentes tipos de mascarillas. Y entre los distintos tipos de mascarillas que hay en el mercado, muchos usuarios han apostado por las mascarillas higiénicas reutilizables, sobre todo para momentos especiales como salir a cenar, o para asistir a un evento. Y si queremos que estas cumplan su cometido, hemos de realizar un mantenimiento y lavado adecuado de las mascarillas higiénicas reutilizables.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad existen tres formas de limpiar y desinfectar las mascarillas higiénicas reutilizables que podremos llevar a cabo tras el uso de estas. Como verás, basta con el uso de productos cotidianos, siempre y cuando sigamos escrupulosamente las instrucciones detalladas por las autoridades
- El primero consiste en lavar la mascarilla con un detergente para ropa, eso sí, siempre y cuando las lavemos en la lavadora a una temperatura entre 60 y 90 grados en un ciclo normal o más largo. Después dejaremos secar y podremos usar nuevamente.
- Otra opción consiste en sumergir las mascarillas en una solución de lejía y agua en proporción 1:50 durante media hora o más. Posteriormente, lavaremos con agua y jabón y aclararemos. Finalmente dejaremos secar antes de usarlas.
- El tercer y último método es más complejo ya que requiere la adquisición de productos no habituales. Teniendo en cuenta la situación especial que estamos viviendo, las autoridades permiten utilizar productos virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad que han cumplido la Norma 14476 y que se permiten para uso general, siguiendo minuciosamente las recomendaciones del fabricante en cuanto a dilución y tiempo de contacto. Tras su uso, tendrás que lavarlas con agua abundante y jabón. Después dejaremos secar .
Fuente | Ministerio de Sanidad