Pulgas y garrapatas

Comienza la época de pulgas y garrapatas

A pesar de las lluvias y el frío, estamos a mitad de abril, ya hemos experimentado las primeras calores y a la vuelta de la esquina las nubes se irán y comenzaremos a proliferar por las terrazas como las flores, que también eclosionarán de golpe. Al mismo tiempo, las pulgas y garrapatas harán su aparición, causando un quebradero de cabeza a más de uno.

Leer más

Cómo poner bien la lavadora

Cómo poner bien la lavadora

Puede parecer tonto, pero más personas de las que pensamos no saben cómo poner la lavadora. No nos entiendas mal: todo el mundo sabe meter un montón de prendas en el tambor y pulsar el botón de encendido, pero lavar bien es un arte que se perfecciona con los años. No obstante, estas son las normas básicas para que tus prendas salgan limpias y duren muchos años en perfecto estado.  Leer más

Cómo limpiar las bayetas

¿Cómo limpiar las bayetas?

Raro es encontrar un baño o una cocina desprovista de una bayeta. Y es que este util de limpieza es uno de nuestros más fieles aliados contra la suciedad: una mesa repleta de migas, una encimera con restos de pescado, un lavabo salpicadolas bayetas no nos fallan: secan, limpian y recogen la suciedad. Pero, ¿sabes cómo limpiar las bayetas adecuadamente? ¿cómo higienizarlas?

Coincidirás con nosotros con que es difícil encontrar algo que huela peor que una bayeta. No es para menos: contienen hasta 6 veces más bacterias que la superficie de un wc. Así que para seguir limpiando con eficacia te queremos dar una serie de consejos sobre cómo usar y limpiar una bayeta.

Usa bayetas diferentes para cada cosa

Siempre que sea posible, emplea una bayeta para cada zona que uses. Obviamente no vas a usar la misma bayeta para el baño y la cocina pero nosotros vamos más allá: no uses la misma bayeta para limpiar platos que para la encimera. Así actuarás de manera más higiénica y además, te durarán más.

Puedes lavarlas en lavadora

Aunque debes limpiarlas tras cada uso, recuerda que tanto las esponjas como las bayetas pueden ser lavadas con mayor profundidad en la lavadora. Eso sí, te recomendamos que las pongas en remojo y las enjuagues antes para evitar restos de grasa. Tras su lavado, deja que se sequen completamente.

Déjalas en remojo

Se recomienda dejarlas en remojo al menos una vez a la semana con un chorrito de lejía. No escatimes el tiempo. Además, también puedes usar vinagre o limón en caso de que contengan grasa. Insistimos: escúrrela bien y deja que se seque del todo.

¿Cómo desinfectarla?

Aunque la lejía es efectiva, también puedes meter las bayetas en agua hirviendo y dejarlas cocerdurante al menos 5 minutos. Después aclara con agua abundante. Otro truco aún más rápido es el microondas. Mételas 3 minutos en el microondas y deja que este electrodoméstico aniquile las bacterias. Eso sí, ¡cuidado al sacarla!

limpieza a fondo del hogar

Curso nuevo, casa nueva: limpieza a fondo del hogar

Con el final del verano, se aproxima el otoño, y con él la rutina y un cambio total de hábitos. Se acabaron las tardes en terracitas, las siestas, la playa… maravillosas actividades que dejan paso a otras tareas menos placenteras pero igualmente necesarias, como el despertador, correr a la oficina y las tardes de peli, sofa y mantita. Para muchos, septiembre es el verdadero mes de cambio de curso, de buenos propósitos y metas por cumplir. Por ello, para empezar esta nueva etapa te proponemos otro de esos males necesarios: la limpieza a fondo del hogar. Leer más

Limpieza de suelos

Limpieza de suelos: Deja el suelo impecable fregando como antes

Como ya os contamos, la fregona es un invento español ideado por el ingeniero aeronáutico Manuel Jalón allá por los años 50  tras una visita a Estados Unidos. Hasta entonces, las amas de casa – que en esa época eran en su totalidad mujeres – fregaban el suelo de rodillas, con esponjas y trapos.

Desde luego la fregona facilitó mucho la labor de limpieza de nuestros suelos y cada vez se fueron adoptando mejoras orientadas sobretodo a ganar en ergonomía, eficiencia e higienización, como por ejemplo el reciente y novedoso equipo de fregado con agua limpia de Drolimsa, indicado especialmente para Hospitales, Residencias, Centros Educativos, Restaurantes, Industrias Farmaceúticas y Alimentarias.

Limpieza de suelos: Friega el suelo con el truco de tu abuela

Pero a pesar de las mejoras implementadas, en muchas empresas, fábricas, y por supuesto en los hogares, todavís se friega el suelo con la tradicional fregona. Aunque fregar consiste en pasar la fregona mojada por una superficie, tiene sus trucos. Si quieres no dejarte los brazos en el intento, lo mejor es hacerlo como nuestras abuelas: en dos veces.

La primera pasada la realizaremos con agua fría o templada con un chorro de limpiasuelos, que disolveremos bien en el cubo. Es importante mojar completamente la fregona y pasarla por todos los lugares sin escurrirla demasiado, ya que queremos que el suelo tenga agua y jabón. De esta forma, el jabón hará efecto extrayendo la suciedad.

Pasados unos minutos, cambiamos el agua del cubo, esta vez con agua fría. Si queremos, también podemos añadir un chorrito de lejía, que no necesita aclarado posterior. Ahora sí que es importante frotar bien porque la suciedad sera fácil de eliminar y escurrir la fregona a conciencia, para que el suelo seque rápido.

Con este truco, tus suelos estarán tan limpios que parecerán un espejo.

Limpieza en habitaciones de hotel

Limpieza en habitaciones de hotel ¿Quieres saber cómo se realiza?

La limpieza de un establecimiento turístico es probablemente uno de los factores más determinantes a la hora de elegirlo. Aunque en general, la limpieza suele estar relacionada con la categoria del establecimiento, pagar un alto precio por noche no siempre nos garantiza que se cumplan nuestras expectativas higiénicas y algunos hostales familiares nos pueden sorprender gratamente. A continuación te explicamos paso a paso cómo es la limpieza en habitaciones de hotel para que te quedes más tranquilo.  Leer más

Baño

Claves para tener un baño inmaculado

En Drolimsa tenemos cualquier cosa que necesites para tener el baño en perfecto estado de revista. Desde paños y bayetas, a lejías, limpiacristales, amoniaco, o cualquier producto de limpieza específico que te haga falta. Pero además de los útiles de limpieza que te ofrecemos, también hay una serie de claves que puedes utilizar para mantener el baño limpio, o al menos, que cueste  menos limpiarlo. Leer más

bacterias

¿Sabías que hay más bacterias en la bayeta de cocina que en el inodoro?

Si uno pensara el lugar de la casa en que hay más bacterias, seguro que un porcentaje importante de gente pensaría que en el baño. Error. Y grande además. Frente al pensamiento generalizado sobre la abundacia de bacterias en el lavabo o en el inodoro(que las hay,  por supuesto), existen otros lugares de la casa en las que las bacterias campan a sus anchas sin que seamos conscientes de ello. Leer más