Sobras de Navidad: Las mejores recetas de aprovechamiento

Sobras de Navidad: Las mejores recetas de aprovechamiento

Se acaba la Navidad y toca volver al trabajo, la cuesta de enero y la visión en lontananza de la operación bikini. Para sujetar el bolsillo y ya de paso dar salida a esas sobras que han quedado en las opíparas comidas y cenas navideñas os damos algunas ideas de recetas de aprovechamiento.

Aunque las Navidades sirvan de pretexto, estas recetas servirán para preparar las comidas de la semana porque además de ser muy baratas, se conservan genial en envases de aluminio para poder calentar en un momento o simplemente, un día ajetreado.

  • Lasaña. Todo un clásico que admite que nos salgamos más allá de la clásica receta de carne. Puedes rellenarla de espinacas y queso, vegetales y/o de temporada como puede ser la calabaza, restos de carnes o pescado. La esencia es siempre la misma: compra las placas de lasañas y sumérgelas en agua caliente. Por otro lado, prepara el relleno con las sobras. Para que ligue mejor, incorpórale una bechamel o algo de queso. Rellena las capas y cubre con bechamel, tomate y queso. ¡El horno hará el resto!

  • Croquetas. Otro clásico de la gastronomía patria que nos permite aprovechar restos del cocido, marisco, unas setas que tenemos en la nevera, embutido, etc. Como antes, crea una bechamel con los ingredientes y cuando se enfríen, haz bolitas con la masa y rebózalas con huevo y pan rallado. Ya solo queda freír o incluso congelar para otra ocasión en una tarrina.

  • Tortilla y revueltos. Sí, te encanta la tortilla de patata, pero la tortilla de espinacas, ropa vieja, gambas, bacalao o vegetales nos resuelven rápidamente una cena. Simplemente integra los restos con abundante huevo y fríe en una sartén.

  • ¡Al rico bocadillo! ¿Te ha sobrado carne mechada? ¿Pollo asado? ¿Restos de ternasco? ¿Qué te parece si los tuneas con unos vegetales que tengas por la nevera y mezclas esos restos de cordero con una rica salsa de yogur, o el pollo con salsa de mostaza? Desde luego, unos bocatas de lo más deliciosos y resultones. O sino, unas fajitas.

Consejos de congelación

Consejos de congelación: ni se te ocurra congelar estos alimentos

Puede que si preguntas a pie de calle qué aparato es el favorito de la gente, la televisión, el móvil o el ordenador ocupen los primeros puestos. Pero ¿qué haríamos sin la nevera o el congelador? Electrodomésticos que ayudan a almacenar nuestros alimentos en óptimas condiciones, y que además, en el caso del congeladorconstituye una herramienta fundamental para salir de un apuro y tener una despensa a prueba de catástrofes naturales. Leer más

Castañas asadas en casa

Receta de otoño: Castañas asadas en casa

El otoño ya está aquí y los primeros fríos empiezan a sentirse. Los paisajes verdes comienzan a teñirse de preciosas tonalidades amarillas, naranjas y rojas y por supuesto, en la huerta los vegetales como los tomates van cediendo su paso a otros como las manzanas, uvas o castañas. Leer más

Cinco secretos para disfrutar del verano

Los cinco secretos para disfrutar del verano

Parece que este año el verano se nos ha adelantado y no tendremos que esperar hasta el 40 de mayo para quitarnos el sayo… Independientemente de que sea mera casualidad o fruto del cambio climático, la realidad es que al margen de la quincena de vacaciones de rigor, a la mayoría nos tocará trabajar. Y sin embargo, pese a que pasaremos buena parte del verano trabajando, eso no es excusa para poder disfrutar de nuestra estación favorita del año.  Así que, al buen tiempo, buena cara con estos cinco secretos para disfrutar del verano. Leer más

Receta de salmón en papillote con verduras

Receta de salmón en papillote con verduras

Hace unos meses hablábamos de las propiedades del papel de aluminio, sus múltiples funciones en el hogar y desmontábamos el mito sobre qué lado había que emplear para envolver los alimentos – es indiferente uno u otro -. Hoy queremos enseñaros una técnica de cocina sana y fácil como es el papillote, que puede resolver una cena de forma sencilla en cuestión de un cuarto de hora. Esta receta de salmón en papillote con verduras es una receta ideal para desengrasar después de los excesos navideños, llena de sabor y muy ligera, porque el verano está a la vuelta de la esquina y aunque debemos cuidar nuestros hábitos todo el año, suele ser con la llegada de las primeras calores cuando nos apetece estar en forma. Leer más