Etiqueta Ecolabel

¿Sabes qué es la etiqueta Ecolabel?

Como ya sabéis, en Drolimsa estamos plenamente comprometidos con el cuidado del medio ambiente, y por eso, desde nuestra empresa distribuimos desde hace años productos de limpieza ecológicos con la etiqueta europea ECOLABEL. Pero… ¿Tienes claro que es la etiqueta Ecolabel y qué conlleva su utilización? Esta etiqueta de carácter voluntario está concebida en el ámbito de la Unión Europea para reconocer los productos que cumplen con los requisitos del sistema de etiquetado ecológico europeo certificado por un tercero.

Etiqueta Ecolabel, una etiqueta de ámbito europeo

Esta etiqueta ecológica europea fue creada en el año 1992 como una parte fundamental de la política comunitaria europea para mejorar la actuación ambiental de las empresas de los países miembro de la Unión y promover de esta manera productos que pueden ayudar a reducir los efectos ambientales adversos en comparación con otros productos de su misma categoría, consiguiendo así un uso más eficaz de los recursos naturales del planeta. Además, esta etiqueta de ámbito europeo también tiene como función garantizar que se hace un mejor uso de los envases, que el producto tiene un menor impacto en el medio acuático, y que no contiene determinadas sustancias calificadas como peligrosas para el medio ambiente y también para la salud.

Etiqueta Ecolabel

De esta manera, con esta etiqueta se asegura un menor impacto ambiental, y una eficacia equivalente al de los productos convencionales durante todo su ciclo de vida. Así, los consumidores pueden conocer mediante información exacta, no engañosa y con base científica la efectividad de estos productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos.

Los productos que tengan concedida la Etiqueta Ecolabel podrán utilizar como distintivo la etiqueta con el diseño en forma de flor en cualquier parte del producto, debiendo aparecer también junto al logotipo el número de registro de forma clara y legible.