Pon a punto tu coche para el verano

Pon a punto tu coche para el verano

En estos momentos del año, es cuando más nos apetece olvidarnos de la rutina de oficina-casa-supermercado y centrarnos en las vacaciones. Pero en muchos casos, este ansiado trámite pasa por volver a coger nuestro automóvil y lanzarnos a la aventura, bien sea camino de un aeropuerto, para emprender un viaje por la Península o quizás para liarnos la manta a la cabeza y recorrer Europa hasta llegar a nuestro destino.

En todo caso, el coche debe estar preparado. Huelga decir que sabemos que llevas la ITV y el seguro al día, pero un coche a punto es mucho más: visitas periódicas y programadas al mecánico, imprescindible contar con los conos y el chaleco, que las ruedas estén con el relieve correcto y la presión adecuada, asegurarnos que las bombillas de los faros funcionan a la perfección, que las escobillas de los limpia están funcionales y con el depósito lleno, contar con la rueda de repuesto… son muchas cosas, quizás demasiadas, pero pueden marcar la diferencia entre tener un percance o no tenerlo.

Mención aparte merece la limpieza de nuestro auto, y es que si vamos a pasar unas horas en nuestro vehículo a pleno sol, en autopista y con nuestra familia dentro, una buena limpieza exterior e interior no estaría de más.

Tanto si lo haces tú mismo como si lo llevas a un servicio de autolavado es fundamental que tengas en cuenta algunas tareas como limpiar las lunas con sumo cuidado empleando una esponja suave para que ninguna mancha te entorpezca la visión y ya de paso evitemos que los insectos queden adheridos, que no queden restos en la carrocería. En su interior, pondremos especial cuidado en la aspiración de los asientos y en las alfombrillas, generalmente con restos de tierra y polvo.