Film transparente o papel de aluminio

¿Qué conserva mejor los alimentos: el film transparente o el papel de aluminio?

Aunque hay gente que emplea indistintamente el film transparente o papel de alumnio para conservar alimentos, la realidad es que cada uno de ellos tiene unas propiedades distintas que nos ayudarán más en función de cada caso.

Entre las ventajas del papel de aluminio cabe destacar la conservación de la humedad, que impide el paso de la luz y que no aporta ningún tipo de sabor u olor a los alimentos, eso sí: no podemos ver lo que envuelven ni introducirlo en el microondas.

Por otro lado, el film es más adaptable y transparente y permite la descongelación, pero ni podemos cocinar con él ni se despega con facilidad ni se manipula cómodamente. Además, puede transferirle algo de sabor a los alimentos.

Si bien en muchos casos es indiferente usar film transparente o papel de aluminio, a continuación destacamos algunos consejos para que siempre escojas la mejor opción:

  • Para congelar alimentos: film transparente, ya que se adapta mejor logrando un envoltorio casi hermético permitiéndonos diferenciarlos una vez congelados.
  • Para conservar en nevera carnes, pescados y embutidos: Papel de aluminio, ya que conserva la humedad y permite su manipulación fácilmente.
  • Verduras empezadas y quesos: dada la importancia de evitar la transferencia de olores, lo mejor es que estén envueltos herméticamente con film transparente.
  • Restos de comida y salsas: en este caso es fundamentar aislar, por lo que nos decantamos por el film transparente.
  • Para intentar conservar el crujiente del pan es mejor emplear papel de aluminio, ya que el film transparente lo vuelve chicloso.