Barbacoa

El verano es tiempo de barbacoa. Cómo organizar una barbacoa perfecta

Sí, después de mucho esperarlo, por fin estamos en verano. La época perfecta para disfrutar de jardines y terrazas, de agradables veladas con amigos, de cenas y comidas… Y seguro que estás pensando ya en organizar una barbacoa para aprovechar el buen tiempo y reunir a tus amigos más cercanos.

barbacoa

Para que todo salga perfecto, prepara la lista de invitados y avisa cuanto antes para que todos puedan reservarse en la agenda. Prepara la decoración (puedes poner tiras de banderines, guirnaldas de luces, velas…¡recuerda la importancia de la iluminación a la hora de decorar por la noche!), elige la vajilla y cubiertos desechables, servilletas, los envases de aluminio para que no se enfríen los alimentos que salgan de la barbacoa… Y por supuesto, que no se te olvide hacerte con las socorridas pastillas para hacer fuegos.

Pastillas para encender fuego en barbacoa

Respecto a la comida, además de la carne, las hamburguesas, longaniza, salchicas, panceta y otros alimentos cárnicos, recuerda que cada vez hay más gente que no come carne, por lo que deberías también pensar en ellos y preparar verduras y pinchos vegetales para asar en la parrilla. Para hacer tanto las brochetas de carne o vegetales, puedes utilizar los palillos para barbacoa.

Barbacoa

Además, como complemento a la parte de la parrilla, y para hacer tiempo mientras salen las primeras bandejas, también puedes preparar un buffet de ensaladas, dips de verano, unas tablas de quesos… y por supuesto, alguna mesa con bebida. Puedes decorarla, e incluso tematizarla, preparando una ponchera con algún cóctel, o una barra con mojitos. Lo importante es sorprender a tus invitados, y disfrutar de una velada fantástica en su compañía ¡chin chin!